

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
ROSARIO (Télam).- El flamante entrenador de Rosario Central, Reinaldo Carlos Merlo, aseguró que regresó a la institución de Arroyito con el objetivo de devolver al equipo a la máxima categoría el año que viene, ya que piensa conformar un plantel para ganar en todas las canchas de la Primera B Nacional.
"La idea es volver en 12 meses; vine para que Central ascienda. Quiero formar al mejor plantel de la divisional, rico técnicamente, para poder ganar en todas las canchas jugando bien", adelantó Merlo en conferencia de prensa, junto al flamante presidente del club, Norberto Speciale, y el director futbolístico y mentor del triunfo electoral, Gonzalo Belloso, en el country de Arroyo Seco, a 25 kilómetros al sur de Rosario.
El retorno de Mostaza a la dirección técnica de Rosario Central, tras el arrollador triunfo de "Raza Canalla" en las elecciones del domingo, fue tan imprevisto como su partida.
Es que el ex mediocampista de River Plate dejó el club en la novena fecha del torneo Clausura 2009, luego de perder con Racing en el Gigante de Arroyito, tras una buena campaña y un supuesto entredicho jamás aclarado con el volante Ezequiel González.
Merlo admitió que lo sedujo "el desafío de devolver a Central a la máxima categoría", y que por eso priorizó su oferta por sobre la de otros clubes de la B Nacional.
"Tenemos que ser protagonistas, y por eso cuando hablamos de refuerzos los dirigentes me ofrecieron todos los que necesite que, por cierto, serán de primera división", anunció Merlo.
En principio, Merlo espera conservar la base del plantel que perdió la Promoción frente a All Boys, "aunque habrá que tratar caso por caso", como el del mediocampista Gervasio Núñez, quien volvió esta semana a practicar con el plantel, pero está en duda su continuidad porque demoró su reintegro al trabajo y podría ser transferido a Quilmes.
"Desde luego, si el Kily (Cristian González) quiere venir, estará dentro del proyecto para ascender", puntualizó Merlo, y agregó que sus dirigidos "tienen que ganar solamente por ponerse esta camiseta".
En realidad, Merlo le había dado su palabra de volver a Central a Ricardo Milicic, el ex candidato a presidente del club por "Pasión Canalla", una lista que no logró reunir los 817 avales para participar en las elecciones.
Sin embargo, el flamante presidente Norberto Speciale se refirió a la elección de Merlo: "Teníamos tres nombres, junto con los de Burruchaga, que se filtró, y el de Astrada. Burruchaga nos pidió un tiempo y entonces nos decidimos por Merlo", puntualizó.
En su anterior paso por Central, un hincha canalla le dijo a Merlo: " Mostaza , si nos salvás del descenso, te vamos a hacer una estatua en el Gigante".
Pese a eso, Merlo dejó Arroyito a mediados de abril del año pasado y sólo atinó a responder sobre su abrupta partida: "Lo pasado, pisado".
Y ahora, entre el aplastante triunfo de "Raza Canalla" de la mano del ex delantero Gonzalo Belloso y la sorpresiva vuelta de Merlo a Central, el técnico se halla ante el gran desafío de devolver al club a Primera, con lo cual aseguran recompondría su relación con los hinchas, que como en el tango, aún creen y esperan.


