Encuentro en Lima: Ricardo Gareca saludó al papa Francisco, que cierra su visita a Perú

El Papa Francisco saluda al Tigre Gareca en Lima
El Papa Francisco saluda al Tigre Gareca en Lima Fuente: LA NACION - Crédito: Twitter
(0)
21 de enero de 2018  • 16:38

LIMA (Télam).- El entrenador del seleccionado peruano, el argentino Ricardo Gareca , saludó, junto a su esposa, este domingo al papa Francisco durante una visita al Palacio Arzobispal de Lima.

El Tigre y el Papa Francisco , un confeso fanático del fútbol e hincha de San Lorenzo, conversaron unos minutos. Como se recuerda, hace unos días el director ejecutivo de la visita del papa Francisco en Perú señaló que Gareca iba a tener un pequeño encuentro con el sumo pontífice.

“Cuando Perú ya estaba clasificado al Mundial, Ricardo Gareca manifiesta su deseo de estar con el Papa Francisco, y va a estar con el Santo Padre”, contó el padre Luis Gaspar.

Francisco concluirá hoy su gira por Latinoamericana que se inició el lunes pasado en Chile.

En el último día de su visita a Perú, Francisco aseguró hoy a jóvenes del país que "no se puede photoshopear la realidad".

"Sé que es muy lindo ver las fotos arregladas digitalmente, pero eso sólo sirve para las fotos. No podemos hacerle Photoshop a los demás, a la realidad, ni a nosotros", aseguró el pontífice al rezar el tradicional Ángelus dominical, para el que hoy cambió la tradicional Plaza San Pedro por la Plaza de Armas de Lima.

"Los filtros de colores y la alta definición sólo van bien en los videos, pero nunca podemos aplicárselos a los amigos", les dijo Jorge Bergoglio.

"Hay fotos que son muy lindas pero están trucadas y déjenme decirles que el corazón no se puede photoshopear, porque ahí es donde se juega el amor verdadero, ahí se juega la felicidad", aseguró.

En otro discurso lleno de referencias al lenguaje juvenil, como había hecho con los jóvenes chilenos el miércoles en el santuario de Maipú, el pontífice se animó a usar metáforas futboleras.

"Me podrán decir: 'pero hay veces que se vuelve muy difícil'. Los entiendo. En esos momentos pueden venir pensamientos negativos, sentir que hay muchas situaciones que se nos vienen encima y pareciera que nos vamos quedando fuera del mundial; pareciera que nos van ganando", dijo, en un Perú que de la mano de Ricardo Gareca se clasificó a Rusia tras 36 años.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.