La Volpe disparó contra Scaloni: por qué lo definió como "traidor y mala leche"

Crédito: Javier Ramirez /MEXSPORT
(0)
20 de marzo de 2019  • 16:30

Pese a que hoy en día es el técnico de Toluca de México, Ricardo La Volpe sigue de cerca los pasos del fútbol argentino y particularmente de la selección nacional . El exarquero, que integró el plantel campeón del mundo en Argentina 1978, habló del presente del equipo que dirige Lionel Scaloni y apuntó directamente contra el entrenador: lo acusó de "traidor y mala leche".

En una entrevista con DirecTV Sports, La Volpe criticó su accionar tras la salida de Jorge Sampaoli luego del Mundial de Rusia del año pasado: "En el fútbol hay códigos. Si me echan a mí y se queda mi ayudante, voy y le digo algunas frases. Lo más simple que le hubiese dicho es que es un mala leche. Si yo fuera Sampaoli, le hubiese dicho a Scaloni que era un mala leche por quedarse", sentenció el "Bigotón".

Si lo llevas contigo es porque es un hombre de confianza, es tu amigo y saben trabajar juntos, ¿cómo se va a quedar? Es inadmisible y fue una traición
La Volpe

"Los cuerpos técnicos son hombres de confianza, amigos y personas que saben lo que te pueden informar. Por eso se llama un cuerpo técnico, porque es un grupo, no es una sola persona. Para los códigos del fútbol esto es una traición", disparó el técnico de Toluca y luego cerró: "Si lo llevas contigo es porque es un hombre de confianza, es tu amigo y saben trabajar juntos, ¿cómo se va a quedar? Es inadmisible y fue una traición".

Scaloni da una indicación delante de su cuerpo técnico en Madrid, donde la selección jugará ante Venezuela el viernes.
Scaloni da una indicación delante de su cuerpo técnico en Madrid, donde la selección jugará ante Venezuela el viernes. Fuente: AFP - Crédito: Benjamin CREMEL

Ocurre que Scaloni comenzó a trabajar con Sampaoli en 2016 en Sevilla como un ayudante de campo y analista del rival y siguió también en su equipo de trabajo cuando asumió en la selección argentina en junio de 2017. El ciclo fue muy corto y, como la albiceleste no pudo superar los octavos de final en Rusia, tanto Sampaoli como Sebastián Beccacece y Nicolás Diez, ayudantes del DT y técnicos de la Sub-20, se desvincularon de la AFA.

Pero, más allá de eso, Scaloni no siguió sus pasos: asumió en el Sub-20 con Pablo Aimar, fue campeón del torneo de L'Alcudia y se hizo cargo del seleccionado mayor de forma interina hasta ser confirmado a fines de noviembre pasado como entrenador oficial. Al día de hoy, lleva seis partidos al frente de la mayor, todos como interino: 3-0 a Guatemala, 0-0 con Colombia, 4-0 a Irak, 0-1 con Brasil y dos 2-0 consecutivos ante México.

Scaloni pasará de entrenador interino a confirmado en la presente fecha FIFA: la selección argentina jugará el viernes con Venezuela en Madrid y el martes hará lo propio con Marruecos en Tánger

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?