River ya tiene rival para la Recopa: cuándo y dónde jugará con Atlético Paranaense

Ponzio levanta la Recopa en 2016: River conquistó dos seguidas
Ponzio levanta la Recopa en 2016: River conquistó dos seguidas Fuente: Archivo
(0)
13 de diciembre de 2018  • 07:35

Ayer se definió el campeón de la Copa Sudamericana. Atlético Paranaense, equipo en el que juega Lucho González, venció por penales a Junior de Barranquilla (donde está Teo Gutiérrez) y así se consagró en el torneo continental. Con esta victoria, el conjunto brasileño se convirtió en el rival de River: definirán la Recopa el año próximo.

La Recopa Sudamericana es el habitual torneo que enfrenta a los ganadores de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana. Suele jugarse ida y vuelta, con definición en el estadio de quien consiguió la Libertadores. Sin embargo para el año próximo, la serie entre River y Atlético Paranaense está abierta.

Así como la Libertadores tendrá sede única para la final por primera vez (en Santiago de Chile), la Sudamericana se definirá también con un partido, en Lima, Perú. Por eso Conmebol evalúa la opción de que la Recopa sea con un sólo encuentro. A eso, además, se le suma que si es partido de ida y vuelta, el campeón levantará el trofeo en un estadio sin público: River tiene que cumplir la sanción impuesta de dos partidos sin gente tras los incidentes ante Boca.

Atlético Paranaense, campeón de la Copa Sudamericana
Atlético Paranaense, campeón de la Copa Sudamericana Fuente: AP

Por eso empiezan a evaluar opciones. Si bien todavía no hay nada concreto, algunos en Conmebol ven con buenos ojos que la Recopa se juegue a partido único, el 3 de marzo, y lejos de Sudamerica. Doha, en Qatar, aparece como sede. Claro, ese mismo lugar fue uno de los que se ofreció (y puso su dinero también arriba de la mesa) para que se dispute la final de Copa Libertadores entre River y Boca que terminó en Madrid.

Qatar será el organizador del próximo Mundial en 2022 y quiere aprovechar estas oportunidades para demostrar que allí, todo funciona a la perfección. De concretarse, no será la primera vez que la Recopa se juega en otro continente: entre 1992 y 1997 se disputó en Japón. Allí Independiente se consagró ante Vélez, en 1995 y el Fortín, luego, superó a River en 1997.

Si se mantiene el formato habitual de la Recopa, con partidos de ida y vuelta, el primer encuentro será en Brasil el 20 de febrero y el segundo, en un Monumental a puertas cerradas, el 2 de marzo.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.