River condenado a pagar una multa de 100.000 pesos por fallas en su sistema de seguridad

River deberá instalar cámaras en los accesos al Monumental
River deberá instalar cámaras en los accesos al Monumental
La condena obliga al club a instalar cámaras en los accesos al estadio Monumental
(0)
10 de mayo de 2016  • 18:55

River fue condenado este martes a pagar una multa de 100.000 pesos por falta de seguridad durante partidos de fútbol, confirmaron fuentes judiciales, en una sanción aplicada por la Justicia Contravencional de la Ciudad de Buenos Aires, según informó el Ministerio Público Fiscal.

La condena, que incluyó la obligación de instalar cámaras de seguridad en los accesos al estadio, fue impuesta luego de un juicio abreviado en el que intervino de Fiscalía de la Ciudad de Buenos Aires.

Para sancionar a River se consideró que el club omitió recaudos de seguridad en varios partidos, entre ellos el disputado el 5 de agosto del año pasado con Tigres de México por la final de la Copa Libertadores de América .

En la causa penal que se instruyó, y en la que aparece involucrado el secretario de la Unión de Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (UTEDYC), Oscar Borelli, se habrían detectado 70 "omisiones" en materia de seguridad durante espectáculos con asistencia masiva de público.

A Borelli se le concedió la "probation" (suspensión del proceso a prueba) con la obligación de cumplir determinadas condiciones entre ellas la de abstener de concurrir al estadio de River por dos meses y realizar 30 horas de tareas comunitarias para la Asociación Formoseña Hogar Doctor Esteban Laureno Maradona, a la que deberá donar insumos por un valor de 6.000 pesos.

El juicio abreviado se pudo realizar porque los representantes de River Plate reconocieron la responsabilidad del club, que ya registraba una condena anterior (impuesta el 22 de abril de 2015) del Juzgado Contravencional y de Faltas 28 de esta ciudad.

fc/jt

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.