El caso Pisculichi: pese a que está suspendido, Gallardo lo convocó para el clásico contra Independiente

Crédito: Diego Haliasz / Prensa River
Marcelo Gallardo incluyó al volante en la lista de concentrados, a pesar de que el martes debe ir a declarar al Tribunal de Disciplina
(0)
28 de febrero de 2016  • 15:52

(DyN) - El entrenador de River, Marcelo Gallardo, incluyó en la lista de concentrados para el clásico de mañana ante Independiente al mediocampista Leonardo Pisculichi, suspendido provisionalmente por su expulsión ante Godoy Cruz en la tercera fecha.

Pisculichi, que viene de ser la figura del equipo en la goleada por 4-0 ante Trujillanos en Venezuela, donde anotó uno de los tantos, debía ir a declarar el martes pasado a la AFA pero no asistió.

Por lo tanto, el Tribunal de Disciplina decidió dejar abierto el expediente, suspenderlo provisionalmente y citarlo para el martes próximo.

La dirigencia de River, en principio, aspiraría a que ese organismo contemple el viaje que River debió realizar el miércoles pasado a Venezuela como excusa válida para justificar el faltazo del ex Argentinos Juniors a su cita.

En esa dirección, confían en que una respuesta positiva del Tribunal habilite a Pisculichi, que ya cumplió una fecha de suspensión ante Rosario Central, para que pueda estar mañana ante Independiente.

De todas maneras, el entrenador, Marcelo Gallardo, en el mejor de los casos mandaría al banco al enlace y en su reemplazo volvería a la titularidad Gonzalo Martínez.

Además, si bien no hubo confirmación oficial, es un hecho la reaparición en el equipo titular de Leonel Vangioni y Leonardo Ponzio, quienes no jugaron en Venezuela, en reemplazo de Milton Casco y Luis González, y de Rodrigo Mora y Lucas Alario en la delantera.

Las dudas, por el momento, estarían en la banda derecha del mediocampo entre Nicolás Bertolo, Camilo Mayada y, en menor medida, Tabaré Viudez, y en la continuidad de Nicolás Domingo en el once inicial o el regreso de Ignacio Fernández.

Los convocados por Gallardo

Arqueros: Marcelo Barovero y Julio Chiarini.

Defensores: Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Emanuel Mammana, Milton Casco y Leonel Vangioni.

Mediocampistas: Joaquín Arzura, Nicolás Domingo, Lucho González, Leonardo Ponzio, Camilo Mayada, Ignacio Fernández, Gonzalo Martínez, Nicolás Bertolo y Leonardo Pisculichi.

Delanteros: Tabaré Viudez, Sebastián Driussi, Rodrigo Mora, Lucas Alario e Iván Alonso.

Los convocados de Independiente

Arqueros: Diego Rodríguez y Martín Campaña.

Defensores: Gustavo Toledo, Nicolás Tagliafico, Hernán Pellerano, Víctor Cuesta y Emanuel Aguilera.

Mediocampistas: Jorge Ortiz, Jesús Méndez, Claudio Aquino, Emiliano Rigoni, Diego Rodríguez Berrini, Cristian Rodríguez, Rodrigo Gómez, Juan Manuel Trejo y Julián Vitale.

Delanteros: Diego Vera, Germán Denis, Leandro Fernández y Martín Benítez.

ae

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.