River jugará su primer amistoso contra Millonarios en Fort Lauderdale

River tiene casi todo listo para su pretemporada en USA
River tiene casi todo listo para su pretemporada en USA
El equipo millonario realizará su pretemporada en Estados Unidos, donde podría además disputar dos partidos más ante el New York City y Sevilla
(0)
10 de junio de 2016  • 13:43

River confirmó hoy que el primer amistoso de la pretemporada será ante Millonarios de Colombia el 9 de julio próximo, y que se jugará en los Estados Unidos, más precisamente en el estadio Lockhart de Fort Lauderdale, en La Florida.

El encuentro amistoso ante los colombianos será el primero de una serie de tres programados en los Estados Unidos, donde River hará su pretemporada, con probables fechas para el 13 de julio ante el New York City y el 16 o 17 frente al Sevilla de España , actual bicampeón de la Europa League, aunque estos dos últimos no fueron confirmados por la dirigencia "millonaria".

En ese contexto, River hará su pretemporada en Orlando y se intentará acordar el partido ante el equipo de Nueva York en Tennessee, ciudad ubicada a unos 1.000 kilómetros de donde se alojará el plantel.

En el caso de que no se llegue a un acuerdo, el pedido del entrenador Marcelo Gallardo es jugar en la misma fecha, el 13 de julio, pero en Orlando ante el equipo de esa ciudad.

Finalmente, el tercer partido ya tiene sede, será en la ciudad de Boca Ratón, en el fin de la pretemporada y se evalúa que el rival sea Sevilla que se preparará en Estados Unidos, aunque no está definido si será el 16 o 17 de julio.

Lo cierto es que para el primer amistoso River deberá viajar 342 kilómetros el día anterior del partido desde la ciudad de Orlando para que Gallardo vea en acción al equipo luego de unos 20 días de trabajo táctico y físico.

Luego de la pretemporada que iniciará el 20 de junio en el predio de Ezeiza y que continuará desde el 26 del mismo mes en Orlando, la competencia oficial empezará con la cuando enfrente a Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto el domingo 24 de julio en Formosa.

En caso de pasar de fase se medirá con Estudiantes de San Luis el 31 de julio también en Formosa. Tras el inicio del torneo local, en agosto jugará ante Independiente Santa Fe de Bogotá por la Recopa programada para el 18 y 25 de agosto.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.