

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.

“Olé, olé, olé, Diego, Diego, Diego”, fue lo que se escuchó en el estadio Monumental antes de que comenzara el partido entre River Plate y Sporting Cristal por la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores. Los hinchas del club millonario corearon el nombre de Diego Maradona en el minuto de silencio que le destina la Conmebol al legendario delantero brasileño Pelé.
Tras el fallecimiento del astro brasileño en diciembre, la máxima institución del fútbol latinoamericano decidió que antes del pitazo inicial en cada partido de los torneos internacionales se le rinda homenaje.
Sin embargo, antes de que el árbitro Ospina iniciara el encuentro entre River y Sporting Cristal, los más de 80.000 hinchas en el estadio de Núñez nombraron a Maradona. El cantito se viralizó rápidamente en las redes sociales dado que el ex capitán de la selección, pese a ser una leyenda para la Argentina, está relacionado con el eterno rival de los millonarios, Boca Juniors.

De esta manera, el hincha de River tomó partido en la clásica rivalidad contra Brasil y se manifestó una vez más su tributo al capitán campeón del mundo con la Argentina en México 1986. La primera vez ocurrió durante el campeonato local, cuando se cumplió un año de su fallecimiento.
Por entonces, todos los equipos de la Liga Profesional de Fútbol le rindieron tributo a Maradona y los hinchas del club de Núñez se sumaron con respeto a la memoria de “Pelusa”. Lejos ya quedó el encono del simpatizante riverplatense hacia una figura muy identificada con Boca Juniors, el rival eterno y afecto al corazón de Diego.

