River presentó el acuerdo con Turkish Airlines en la previa del superclásico: los detalles del nuevo sponsor

River presentó en el Monumental el acuerdo con Turkish Airlines por tres temporadas
River presentó en el Monumental el acuerdo con Turkish Airlines por tres temporadas Crédito: Diego Haliasz / Prensa River
(0)
1 de septiembre de 2019  • 15:25

El plantel de River ya luce desde hace cinco partidos el sponsoreo de Turkish Airlines en el pecho de su camiseta. Pero todavía faltaba la presentación oficial del acuerdo que mantiene unido al club de Núñez con la aerolínea turca por tres temporadas hasta julio de 2022 con un contrato de alrededor de 10 millones de dólares (podrían ser 15 por variables y objetivos).

Ayer, en el estadio Monumental, se realizó un evento que contó con la presencia de Rodolfo D'Onofrio, presidente de River, Ilker Ayci, presidente de Turkish, y el técnico Marcelo Gallardo. Ambos presidentes se fotografiaron en el campo de juego para las imágenes oficiales del vínculo y además mantuvieron una charla con el Muñeco, en la previa del primer superclásico del año ante Boca.

"En nombre de River Plate, le doy la bienvenida y el agradecimiento a Ilker Ayci de que nos esté acompañando en esta fecha tan importante. Para nosotros, además de un honor, es una relación importantísima con la compañía aérea más grande", comentó D'Onofrio en conferencia de prensa tras la presentación.

Además de ser sponsor en el pecho de la camiseta, el acuerdo también incluye la presencia de la marca River en diferentes acciones de Turkish Airlines, al menos un partido amistoso en Turquía y acciones de posicionamiento en Europa, a través del departamento de Relaciones Internacionales del club.

En tanto, al tomar la palabra, Ilker Ayci explicó: "Estoy muy honrado de poder estar aquí. Sabemos que es un club muy importante, con mucha historia, con muchas glorias, muchos títulos, muchas copas. Los valores centrales de Turkish Airlines son los mismos que los de River Plate. Hemos sido sponsors de grande clubes como Barcelona, Manchester United y Borussia Dortmund, entre otros. También estamos orgullosos de que Lionel Messi sea la cara de nuestra aerolínea. Estoy feliz de agregar a esta lista a un equipo legendario como River".

Tras la finalización del acuerdo con el banco BBVA, que fue sponsor entre julio de 2012 y junio de 2018 y abonaba 4,5 millones de dólares anuales, fueron distintas las marcas que sonaron para aparecer en el pecho de la camiseta del actual campeón de América (LG, Nissan, Kweichow Moutai y Fly Emirates, entre otras). Pero siempre fue Turkish la propuesta más concreta. Ahora, está en las equipaciones oficiales del millonario junto con Axion, Konami, Axe y Assist Card, los otros sponsors.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.