River ya tiene un equipo: la probable formación para la semifinal del Mundial de Clubes

(0)
15 de diciembre de 2018  • 10:35

River continúa trabajando en Al Ain, la ciudad en la que el próximo martes jugará la semifinal del Mundial de Clubes ante Al Ain, el local, que le ganó 3-0 a Esperance Sportiva de Túnez.

Marcelo Gallardo se encargó de que parte de su cuerpo técnico se fuera al estadio Hazza bin Zayed, donde no sólo vieron a los posibles rivales del millonario en la próxima instancia, sino también a Chivas y Kashima Antlers, el encuentro que ganó el equipo japonés, próximo rival de Real Madrid. El propio Gallardo había dicho que quería ver ambos encuentros en las tribunas.

Lo cierto es que River se entrenó temprano en Al Ain y ya empieza a delinear el equipo que podría salir a la cancha el martes. Con respecto a los 11 que salieron a jugar ante Boca, habría algunos cambios. Quien no pudo estar presente en el Santiago Bernabéu, por suspensión, fue Rafael Santos Borré.

"Me estaba matando no poder jugar. Y en los entrenamientos me estoy sacando las ganas porque me mataba la cabeza no haber podido estar contra Boca. Ojalá en estos dos partidos pueda jugar y darle lo mejor al equipo. Pero eso está en el entrenador y será él quien analizará cuál es lo mejor opción para el equipo", le dijo a LA NACION el colombiano, ausente en la definición de la Copa Libertadores por la amarilla que vio en el partido de ida, en la Bombonera.

Santos Borré es uno de los que puede sumarse al equipo titular. Así River volver a formar con un 4-1-3-2 una formación más habitual a la que utilizó ante el xeneize. Ahora, para que ingrese el colombiano, uno de los volantes debería salir. Con el buen partido que hizo en la final, que le valió hasta los elogios de Juan Román Riquelme, parece poco probable que Ignacio Fernández se quede sin jugar el próximo encuentro.

Enzo Pérez es el candidato a moverse de posición si ingresa Borré. Volver a tener dos delanteros y un mediocampo un tanto más ofensivo, con Nacho y Pity por los costados. Los otros dos que no estarían son Leonardo Ponzio, el capitán, y Jonatan Maidana. Los dos experimentados jugadores irían al banco para tener la mejor recuperación posible a lo que fue la final ante el xeneize. Martínez Quarta iría por Maidana y Enzo Pérez por Ponzio.

Así la probable formación de River sería: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola, Milton Casco; Enzo Pérez; Ignacio Fernández, Exequiel Palacios, Gonzalo Martínez; Rafael Santos Borré y Lucas Pratto.

En el banco... ¿Scocco?

Ignacio Scocco recibió ayer el alta médica por parte del equipo de trabajo de Gallardo. Así, el delantero podría estar en el banco de suplentes y sumar minutos pensando en el encuentro del 22 de diciembre, ya sea la final o el encuentro por el tercer puesto.

Los partido de Superliga postergados, con fecha definida

La Superliga anunció los días y horarios de dos partidos que el equipo de Marcelo Gallardo tenía pendientes: los mismos se jugarán en enero del año que viene, ambos en el Estadio Monumental.

River recibirá a Defensa y Justicia el sábado 19 de enero, a las 20 hs, ese partido es pendiente de la fecha 8. El miércoles 23, a las 21 (fecha 12), Unión visitará el Monumental. Ambos encuentros serán transmitidos por TNT Sports.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.