

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.

QUITO.- Son días difíciles para el pueblo ecuatoriano. El terremoto de 7,8 grados en la escala de Richter ocurrido el pasado 16 de abril dejó -hasta el día de hoy- más de 650 muertos, unos 12.500 heridos, cerca de 26 mil personas que aún están en albergues transitorios buscando ayuda y daños materiales por encima de los 3000 millones de dólares. Es por eso que los dirigentes de River, encabezados por el presidente Rodolfo D'Onofrio , entregaron donaciones al Hospital Pedriático Baca Ortíz de la ciudad ecuatoriana, luego de un emotivo acto realizado este mediodía, a horas del duelo ante Independiente del Valle por los octavos de final de la Copa Libertadores.

La comitiva riverplatense donó grandes cantidades de leche en polvo, remedios, pañales descartables, ropa y juguetes, los cuales fueron conseguidos a través de la Fundación River Plate. Representando a la misma estuvo Clara D'Onofrio, hija del presidente, y una de las encargadas de realizar la acción solidaria. En el evento, estuvo presente también Esteban de Anchorena, cónsul argentino en Quito y la gerenta del Hospital, Catalina Vázquez, quien agradeció el gesto de la institución argentina y recibió una camiseta firmada por todo el plantel.
A la hora de tomar la palabra, D'Onofrio remarcó que el fútbol, más allá de lo deportivo y lo competitivo, también muestra un costado solidario y sensible que colabora para tomar conciencia en las catástrofes. "El fútbol es un lugar ideal para inculcar valores y ayudar a los más necesitados", explicó el presidente de River, y agregó: "Los argentinos también sentimos el dolor de la tragedia que vive el pueblo ecuatoriano y debemos ser solidarios".
@CARPoficial River Plate vino a dar una mañana de alegría a los niños y niñas de nuestro hospital, gracias. pic.twitter.com/hU1nrSUltz&— Hospital Baca Ortiz (@hbacaortiz) 28 de abril de 2016
"River Plate vino a dar una mañana de alegría a los niños y niñas de nuestro hospital, gracias", twitteó luego del evento la cuenta oficial del Hospital.
El acto se vivió en un clima alegre, mezclado con la emoción y la tristeza de muchos adultos y niños presentes que aún continúan con su recuperación tras ser afectados por el sismo y que, en algunos casos, han perdido familiares debido a la catástrofe. Allí, los directivos del club de Núñez les entregaron personalmente regalos a los chicos. Además, la prensa ecuatoriana cubrió con mucho interés la visita.
Fotos de la donación de #River en Ecuador al Hospital. Enorme gesto de hermandad pic.twitter.com/noASaydsRu&— Nuevos Dirigentes (@nd_riverplate) 28 de abril de 2016
Además del acto y las donaciones, el plantel de River saldrá al campo de juego del Estadio Olímpico Atahualpa de Quito con una remera blanca que tendrá las banderas de Ecuador y Argentina juntas. "Fuerza Ecuador. Argentina", se leerá como inscripción con letras negras, en fondo blanco.

avz/jpb



