Rodolfo Arruabarrena: "Sería un golpe duro quedar afuera de la Copa ante River"

El Vasco no confrimó el equipo para el superclásico del domingo
El Vasco no confrimó el equipo para el superclásico del domingo Fuente: DyN
El técnico xeneize habló de la importancia del cruce por los octavos de final y admitió que en la previa de estos superclásicos "la ansiedad y el miedo son normales" y descartó el uso de la palabra "fracaso"
(0)
1 de mayo de 2015  • 16:38

El entrenador de Boca, Rodolfo Arruabarrena , afirmó que "sería un golpe duro" quedar eliminados de la Copa Libertadores ante River, pero evitó considerar un posible traspié como "fracaso".

"Sería un golpe duro para Boca o River quedar afuera en octavos pensando que ambos clubes tienen el objetivo de campeonar. Pero la palabra fracaso no la metería acá", sostuvo Arruabarena en conferencia de prensa.

Durante la semana, el experimentado mediocampista Fernando Gago había señalado que una eliminación a manos del clásico rival no sería un "fracaso" al considerar que el fútbol es un juego y siempre existe la posibilidad de perder; y Arruabarrena avaló la afirmación del mediocampista.

El Vasco consideró que en los superclásicos no importa "cómo" lleguen los equipos "sino cómo estés en esos partidos", en referencia a la seguidilla de tres encuentros frente al conjunto de Núñez, que tendrá el domingo su primer capítulo, en la Bombonera, por la undécima fecha del torneo .

"No depende de cómo vengas sino cómo estés en esos partidos. Esperemos demostrar que somos superiores en cuanto a juego. Queremos ganar el domingo para seguir en la punta y seguir en la Copa", remarcó Arruabarrena.

"Trataremos de hacer las diferencias con nuestras virtudes. Por la importancia de este partido, depende mucho de la cabeza del jugador, los pequeños detalles son siempre importante en esta clase de partidos", añadió el entrenador xeneize.

"La única manera de ganar es jugando. El carácter no va por pegar patadas, sino de jugar. Un resultado adverso no va a cambiar mi manera de trabajar y pensar", respondió ante la consulta de la forma como se juegan este tipo de partidos.

"Para el hincha de Boca y los jugadores es un plus definir en casa y a mi también me gusta tener la posibilidad de jugar en la Bombonera. Estamos bien, los chicos han trabajado bien estas dos semanas", finalizó el Vasco.

Con respecto al equipo, el entrenador dejó dos definiciones abiertas: "El equipo aún no lo tengo confirmado. Hay posibilidades de que juguen juntos Osvaldo y Calleri algunos de los tres partidos", sostuvo.

Boca realizó esta mañana el último ensayo táctico con miras al superclásico del domingo con una formación que incluyó el retorno de Agustín Orion en el arco y la presencia en ofensiva de Daniel Osvaldo en su primer cruce ante el máximo rival.

De tal manera, si el Vasco respeta estas últimas tres prácticas jugaría el domingo con Agustín Orion; Gino Peruzzi, Guillermo Burdisso, Daniel 'Cata' Díaz y Luciano Monzón; Marcelo Meli, Andrés Cubas y Nicolás Lodeiro; Federico 'Pachi' Carrizo, Daniel Osvaldo y Andrés 'Comandante' Chávez.

Una vez concluido el entrenamiento, el entrenador comunicó la lista de concentrados para el primer Superclásico del domingo, en la que incluyó a los once titulares más Sara, Marín, Torsiglieri, Gago, Pérez, Pavón, Calleri y Cristaldo, dejando fuera de la lista al Burrito Martínez .

Esta concentración será optativa para esta noche en el hotel Madero y el que no decida sumarse, ya desde mañana será obligatorio que lo haga luego de la práctica matutina.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.