Ronaldo recargado: el brasileño fue el más ovacionado en un partido a beneficio en Real Madrid

Ronaldo, en un amistoso entre Real Madrid y Roma
Ronaldo, en un amistoso entre Real Madrid y Roma
En el encuentro entre las viejas glorias, el argentino Abel Balbo formó parte del ataque del conjunto italiano
(0)
11 de junio de 2017  • 17:40

En el duelo de leyendas del Real Madrid y la Roma que se llevó a cabo en un Santiago Bernabéu tapizado por 70 mil personas, el que se llevó la mayor ovación fue el brasileño Ronaldo Nazario.

Al dejar el campo sobre los 33 minutos de juego para ser reemplazado por su compatriota Savio, Ronaldo recibió la caricia del reconocimiento popural. Una vez más.

El partido terminó 4-0 para las viejas glorias madristas, que se impusieron con dos goles de cabeza de Fernando Morientes, un golazo del portugués Luis Figo y un tanto del colombiano Edwin Congo. Así Real Madrid se impuso en el ya tradicional Corazón Classic Match ‘Latidos por África’. Los beneficios de este amistoso se destinarán a los proyectos de la Fundación del club merengue en el continente africano.

En este contexto, la principal atracción fue la presencia de Ronaldo Nazario con la camiseta blanca. El brasileño, que jugó 177 partidos con el Real Madrid y marcó 104 goles entre 2002 y 2007, se ubicó como centrodelantero pero participó poco del juego.

Mientras que en el ataque del conjunto italiano actuó el argentino Abel Balbo, una de las sorpresas del encuentro fue la presencia de Raúl González como mediocampista. El madridista, que se retiró profesionalmente como jugador del Cosmos de Nueva York en noviembre de 2015, fue uno de los jugadores que más en forma demostró estar. El excapitán merengue presumiblemente ocupará el cargo que ha dejado Víctor Fernández como máximo responsable de la cantera. Míchel Salgado, Luis Figo y Fernando Morientes también demostraron estar en un más que aceptable estado físico.

Ronaldo, con Morientes
Ronaldo, con Morientes Fuente: EFE

Uno de los momentos más emotivos del encuentro se produjo a los 72 minutos, cuando Raúl González fue reemplazado con el público de pie y le dio el brazalete de capitán a otro ilustre madridista, Emilio Butragueño, al que la afición también le mostró su cariño. El Bernabéu cerró así una temporada histórica en la que el equipo de Zinedine Zidane conquistó la Liga y la Champions.

Formaciones

Real Madrid: Illgner; Salgado, Julio César, Fernando Sanz, Roberto Carlos; Figo, Karembeu, Raúl, Amavisca; Morientes y Ronaldo Nazario. También jugaron Savio, Contreras, Velasco, Alfonso, Víctor Sánchez, Iván Pérez, Congo y Butragueño.

Roma: Konsel; Cafú, Aldair, Cassetti, Carboni; Conti, Tomassi, Lima, Perrotta; Boniek y Abel Balbo. También jugaron Pellizzolli, Rizzitelli, Maini, Cappioli, Scarchilli, Desideri, Tonetto y Mangone.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.