San Lorenzo, de nuevo en la triple competencia, pero con riesgo de perder a algunos baluartes

El Ciclón abrió su año con mucho por jugar y la posibilidad de vender a Blanco y Blandi
Fernando Vergara
(0)
12 de enero de 2017  

Blandi y Belluschi, figuras que el DT Aguirre busca mantener
Blandi y Belluschi, figuras que el DT Aguirre busca mantener Fuente: FotoBAIRES

Fue el último equipo de los 30 que componen la primera A en regresar al trabajo. Para San Lorenzo , la triple competencia del último semestre dejó su huella y Diego Aguirre consideró que el descanso debía ser más prolongado. Por eso, el plantel comandado por el DT uruguayo empezó ayer por la tarde la pretemporada en la Ciudad Deportiva, pensando en un año que tendrá en la Copa Libertadores el objetivo principal.

Pero, más allá de diagramar las jornadas de dos turnos en los primeros pasos de 2017, la principal preocupación de Aguirre, pensando en el plano internacional, radica en no perder un tercer jugador titular. Las partidas de Martín Cauteruccio a México y Emmanuel Más a Turquía abren un interrogante para la dirigencia azulgrana: ¿se puede seguir desarmando un conjunto que tiene aspiraciones de llegar lejos en la carrera por la Libertadores? Con número suculentos que asoman desde afuera, ahora se sumó el interés de Portland Timbers, de Estados Unidos, por Sebastián Blanco. San Lorenzo está dispuesto a desprenderse del ex volante de Lanús por 4.500.000 dólares. Resta conocer si el club de la MLS en el que juega Diego Valeri (tenía en sus filas a Lucas Melano, que regresó a Belgrano, de Córdoba), se estira hasta ese monto. El ofrecimiento llegó, aunque hay una diferencia de 500.000 dólares. Y como en el club no están completamente convencidos de la salida de Blanco, aceptarían su partida sólo por una suma imposible de rechazar. De entrar los dólares que exige por Blanco, San Lorenzo podría volver a la carga por uno de sus viejos sueños, Ignacio Piatti. Aunque, acerca de este tema, Matías Lammens fue tajante: "No vamos a hipotecar al club por ningún jugador".

En este panorama, cabe destacar que Al Hilal, club de Arabia Saudita en el que dirige Ramón Díaz, mostró interés por Nicolás Blandi, el máximo goleador azulgrana en 2016. En Boedo tasaron su pase en ocho millones de dólares, contra seis millones ofrecidos por la entidad saudí.

De todos modos, Aguirre pudo esbozar su primera sonrisa en el comienzo de año: ayer arribó el paraguayo Robert Piris Da Motta. San Lorenzo abonaría un millón y medio de dólares por la totalidad del pase del volante paraguayo, que firmará por cuatro años.

Mientras, el Ciclón tuvo otras ausencias -transitorias- en la vuelta al trabajo. Por un lado, Paulo Díaz está en China como parte del seleccionado chileno. Ayer, el defensor fue parte del triunfo del elenco de Juan Antonio Pizzi por penales ante Croacia, tras un 1-1 en el tiempo regular. Los otros jugadores que no empezaron los trabajos son Nicolás Zalazar y Tomás Conechny, que ya fueron utilizados por Aguirre en el semestre pasado. Ambos, junto a Franco Moyano, integran el seleccionado argentino sub 20 que participará en el torneo Sudamericano en Ecuador.

Por otro lado, regresaron Rodrigo Contreras y Mauro Matos. El primero retorna de un préstamo de Sporting Braga, de Portugal, y el otro rescindió con Newell's y podría continuar su carrera en Gimnasia y Esgrima La Plata.

Los amistosos de pretemporada de San Lorenzo se desarrollarán el 24 y el 27 de enero en Mar del Plata, frente a Boca y Estudiantes de La Plata, respectivamente. Ambos encuentros formarán parte de la preparación para afrontar nuevamente tres competencias: la Libertadores (por cuarto año consecutivo), la liga de 30 equipos y la Copa Argentina. Para esos días, Aguirre espera que el rompecabezas no se desarme.

Ya hay una cara nueva

La primera incorporación de San Lorenzo será la del joven paraguayo Robert Piris Da Motta, que en su nuevo equipo se encontrará con Néstor Ortigoza, con quien compartió vestuario en el seleccionado albirrojo. "Intercambié algunos mensajes con él. Fue uno de los que me recomendaron. Estoy agradecido con Néstor", afirmó el volante. "Mi fuerte es la marca y estoy a disposición del director técnico para lo que me pida" se presentó el jugador, en un diálogo con Radio Mitre. En esa posición el Ciclón cuenta con Franco Mussis, de buen 2016 personal, y con Juan Mercier, que transita por sus últimos seis meses en la entidad. Arrastra un problemacontractual con Olimpia ¿Qué más se sabe de Piris da Motta? Tiene 22 años, surgió de Rubio Ñu y estuvo en préstamo en Olimpia, de su país, por un año. Al finalizar la cesión tuvo problemas contractuales porque no aceptó la oferta del Decano (tenía derecho a tomar la opción de compra) y le iniciaron una demanda.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.