San Lorenzo le ganó el clásico a Huracán con un gol de Blandi y se afianza en lo más alto

Argentina Primera (Transición) Fase de grupos
  • P
San Lorenzo

San Lorenzo

  • P
Huracán

Huracán

El Ciclón se impuso por 1-0 en el Nuevo Gasómetro y Ortigoza estrelló un penal en el travesaño
(0)
23 de abril de 2016  • 15:50

(Télam).- San Lorenzo venció a Huracán por 1 a 0 en el Nuevo Gasómetro y se mantiene como líder de la Zona 1 del campeonato de Primera División. Nicolás Blandi, a los 14 minutos del segundo tiempo, marcó el gol que le dio el triunfo al conjunto de Boedo.

A los 36 minutos del segundo período, el volante de San Lorenzo Néstor Ortigoza estrelló un penal contra el travesaño, una contingencia que no le ocurría desde hace cuatro años en las ejecuciones desde los doce pasos. Fue el 14 de abril de 2012, ante Godoy Cruz, en La Bombonera, donde el Ciclón jugó aquella vez de local y se impuso por 1 a 0.

Después del gol de Blandi, el conjunto de Parque Patricios salió a buscar el empate, y el partido ganó en intensidad. El penal errado por Ortigoza también fue otro ingrediente que sumó a la confianza del Globo. Huracán se lanzó entonces a la ofensiva con el argumento de jugar por abajo, y así llegó dos veces en forma clara a través de "Wanchope" Abila, quien desperdició una gran oportunidad cuando tiró afuera una tijera desde el borde del área chica. Al equipo de Pablo Guede le quedaba el recurso del contragolpe, pero tampoco pudo concretar en dos llegadas consecutivas. El final fue largamente festejado por los jugadores y la parcialidad azulgrana, que se recuperó de esta forma de la eliminación en la Copa Libertadores.

Así, San Lorenzo conserva la vanguardia en la Zona 1, con 24 puntos, escoltado a dos unidades por Godoy Cruz, que en Mendoza le ganó 1 a 0 a San Martín de San Juan.

San Lorenzo-Huracán: el Ciclón gana el clásico con gol de Blandi y se afianza en lo más alto
San Lorenzo-Huracán: el Ciclón gana el clásico con gol de Blandi y se afianza en lo más alto Fuente: LA NACION - Crédito: Daniel Jayo

El gol de Blandi

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.