San Lorenzo: la bronca de los hinchas salió a la calle y exige renuncias y una pronta elección
Unos mil simpatizantes clamaron ante la sede de la avenida de La Plata y apuntaron a Tinelli, Lammens, Mastrosimone y Cetto; en fútbol, 4 años y 9 meses sin ganar un clásico como local
3 minutos de lectura'

La paciencia de muchos hinchas de San Lorenzo está colmada, tras años de malos resultados en el fútbol y signos inquietantes en la economía del club. Luego del mustio 0-0 del sábado en el clásico con Huracán en el Nuevo Gasómetro, unos mil simpatizantes se expresaron ante la sede de la avenida La Plata para pedir la renuncia de los dirigentes y una pronta elección de autoridades.
Un estandarte al frente de la marcha resumió la voluntad general: “Que se vayan todos! Elecciones ya!!!”, decía la leyenda que portaban en una suerte de pancarta de varios metros de anchura. La manifestación fue “autoconvocada”, sin consignas partidarias, y apuntó principalmente contra cuatro figuras: Marcelo Tinelli, Matías Lammens, Miguel Mastrosimone y Mauro Cetto.
Como candidato tanto a presidente como a vicepresidente, Tinelli ganó con holgura (cerca de 90% del total de votos) las elecciones en las que participó. Pero los apremios económicos y los malos resultados deportivos vienen acumulándose y el animador televisivo se encuentra de licencia como presidente desde mayo último. Lammens encabezó la primera fórmula electoral en la que se presentó Tinelli y actualmente es el vicepresidente segundo, pero ocupa gran parte de su tiempo en la conducción del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación. Mastrosimone, aunque menos mediático, también fue blanco de las críticas masivas, como secretario general del club. Y no quedó a salvo tampoco Cetto, ex jugador y hoy manager, desde mediados del año pasado; su contrato se vencerá a fin de 2022.

Según Ole.com.ar, fuentes del oficialismo azulgrana mencionaron que en la protesta había gente vinculada con el Sindicato Unido de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (Suterh), al que lidera Víctor Santa María, ex candidato a presidente de Boca y ligado con el presidente Alberto Fernández por el peronismo porteño.
Durante el reclamo de este miércoles las sedes deportiva y administrativa permanecieron abiertas, con actividad normal. De hecho, en el polideportivo Roberto Pando se enfrentaron San Lorenzo y Comunicaciones, de Mercedes, por la Liga Nacional de Básquetbol. Durante el partido, que ganó el local por 108 a 90, hubo tensión y simpatizantes azulgranas cantaron el conocido “¡que se vayan todos!”, en alusión a los directivos. A principios de este mes, el entrenador Silvio Santander y varios basquetbolistas reclamaron por las redes sociales a Tinelli por pagos de sueldos incumplidos.
Un besito y a soñar con un San Lorenzo lejos de todos sus saqueadores #23M #SanLorenzo pic.twitter.com/WhnaLKCioJ
— San Lorencismo (@SanLorencismo) March 24, 2022
En fútbol, San Lorenzo acumula cuatro años y nueve meses sin ganar un clásico en su estadio. En esos 12 partidos especiales sin éxitos cosechó 8 empates y 4 caídas, frente a Huracán (3 igualdades), Boca (1 paridad y 2 derrotas), River (1 y 1), Racing (2 empates y 1 traspié) e Independiente (1 igualdad).
La próxima votación de autoridades está prevista para diciembre de 2023, pero muchos hinchas no quieren esperar hasta entonces para deshacerse de la actual dirigencia.
Otras noticias de Mundo San Lorenzo
Crisis sin solución. A San Lorenzo todo le sale mal: la huelga del plantel y un chequeo suspendido por falta de dinero
La crisis del Ciclón. El plantel de San Lorenzo no se entrenó por la deuda que mantienen los dirigentes
Malestar en el plantel. Crisis en San Lorenzo: el silencio de los jugadores y la moderación del DT tras la eliminación del Clausura
1Mundial 2026: planificación a largo plazo o repatriación de los hijos del exilio, cuatro países y fórmulas distintas para cumplir el sueño
2Simulador del sorteo del Mundial 2026: así pueden quedar los grupos
3Panini presentó el álbum de figuritas del Mundial 2026: será el más grande de la historia
4La FIFA abraza a Tapia, que juega de local en Washington y va por el premio mayor









