San Lorenzo: el pedido de disculpas de Ángel Romero tras la fractura a Herrera y el fuerte mensaje de Coloccini

El defensor Herrera tendrá para tres meses de recuperación tras la fractura de Ángel Romero.
El defensor Herrera tendrá para tres meses de recuperación tras la fractura de Ángel Romero.
(0)
19 de septiembre de 2020  • 11:59

San Lorenzo trata de bajar la tensión. El seno de su plantel profesional se encuentra molesto por la fractura del defensor Andrés Herrera a raíz de una fuerte entrada del delantero paraguayo Ángel Romero durante una práctica liviana realizada en la Ciudad Deportiva.

¿Qué sucedió en el Bajo Flores? Básicamente, el futbolista paraguayo entró con rudeza en una jugada contra Herrera, que sufrió una fractura infrasindesmal del peroné izquierdo que le demandará una recuperación aproximada de tres meses. Es decir, el correntino se perderá lo que resta del año una vez que se decida el retorno de los torneos de AFA.

Herrera sufrió una fractura infrasindesmal del peroné izquierdo.
Herrera sufrió una fractura infrasindesmal del peroné izquierdo. Crédito: Prensa San Lorenzo

Según consignó el diario Olé, varios jugadores se mostraron muy molestos por la actitud de uno de los hermanos Romero. Apenas sucedido, Fernando Monetti y Franco Di Santo se acercaron a Ángel para repudiar la fuerte entrada al juvenil de 21 años. Más tarde, Bruno Pittón y Diego Rodríguez intercedieron y conversaron cuando finalizó la práctica.

Inclusive, hoy, en el entrenamiento que se desarrolló en la Ciudad Deportiva, el DT Mariano Soso habló con todo el plantel. Y mandó a practicar aparte a Ángel Romero, alejado del resto de sus compañeros. No está claro hasta cuándo será de esta manera, pero en la decisión el técnico se mostró firme.

Con el transcurrir de las horas, en las redes sociales fueron apareciendo algunos mensajes. Primero a modo de pedido de disculpas de parte de Ángel Romero, que también llamó por teléfono a Herrera. "Lamento mucho lo sucedido en el entrenamiento, en ningún momento tuve la intención de lastimar a mi compañero. Andrés, te hago llegar mis más sinceras disculpas, desde mi llegada al club te convertiste en un gran compañero y amigo", dijo en el comunicado.

El "Yacaré" Herrera, de 21 años, viene con una carrera en ascenso. Actualmente era buscado por Palmeiras de Brasil, que mantenía negociaciones con el club de Boedo después de ofertar dos millones de dólares por el 60% de su pase. La directiva azulgrana aguardaba un nuevo contacto con la entidad de San Pablo para concretar la operación en una cifra cercana a los cuatro millones por el 80 por ciento de la ficha.

Desde su debut en primera división, en septiembre de 2018, el lateral derecho disputó 32 partidos en el Ciclón y marcó cuatro goles. Herrera también fue integrante de los seleccionados argentinos juveniles: ganó la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y el torneo Preolímpico 2020, clasificatorio para los Juegos de Tokio, del año próximo.

El futbolista también se expresó en radio La Dos: "Hola gente de Corrientes. Acá, Andrés Herrera. Les quería agradecer a cada una de esas personas que me hicieron llegar sus mensajes de aliento. Ahora estoy enfocado en la recuperación para volver a jugar pronto", dijo el lateral en un breve video.

El duro posteo de Coloccini, tras la lesión de Herrera
El duro posteo de Coloccini, tras la lesión de Herrera

Por otro lado, en Instagram, otro de los que expresó su parecer es uno de los emblemas de este plantel de San Lorenzo: Fabricio Coloccini. "Con esas ganas, humildad y sacrificio llegaste a Primera. Un miserable obstáculo no borrará tantos sueños logrados. Y mucho menos, lo que quedan por lograr. Fuerza negro", escribió el marcador central.

Lo cierto es que más allá del reconocido talento de los hermanos Romero, fueron varios los momentos en los que el Ciclón fue noticia por cuestiones que exceden lo que pasa en el campo de juego. En el ojo de la tormenta, los paraguayos tuvieron problemas con el suegro de uno de ellos cuando quiso ingresar a un entrenamiento en un sector destinado al plantel. También discutieron con el ex entrenador Diego Monarriz en un partido contra Talleres, en Córdoba. Finalmente, demoraron varios días su regreso de Paraguay luego de que se autorizara la vuelta a las prácticas.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.