San Lorenzo se impuso ante Málaga en la serie de penales

El Ciclón, con un equipo alternativo, derrotó al conjunto español y se adjudicó la Copa Euroamericana
La alegría de los pibes de San Lorenzo tras el triunfo por penales
La alegría de los pibes de San Lorenzo tras el triunfo por penales Fuente: EFE
El Ciclón, con un equipo alternativo, derrotó al conjunto español y se adjudicó la Copa Euroamericana
(0)
31 de julio de 2015  • 09:48

(Télam).- San Lorenzo se quedó con la Copa Euroamericana tras vencer a Málaga en la definición con tiros penales por 4 a 3, tras igualar al término de los noventa minutos sin abrir el marcador.

En un partido jugado en un Nuevo Gasómetro casi vacío, ya que asistieron aproximadamente 3.500 espectadores, ambos equipos afrontaron el compromiso con jugadores alternativos y el juego fue mediocre, sin ritmo y con escasas situaciones de peligro ante los arcos.

La primera parte fue pareja, con dominio alternado y ambos equipos contaron con una sola llegada de peligro. San Lorenzo tuvo la más clara del primer tiempo con un remate cruzado del juvenil Matías Catalán que se fue desviada; mientras que los españoles respondieron con un disparo del argentino Fernando Tissone, en el cual el arquerito José Devecchi pudo despejar el balón con gran reacción.

A los dos minutos de segunda etapa, en una muy buena maniobra ofensiva, Málaga, donde además de Tissone actuó desde el comienzo su compatriota Marcos Angeleri , estuvo a punto de abrir el marcador con un disparo de Espinho que reventó en el palo de Devecchi.

El segundo tiempo mostró más ambicioso al equipo ibérico, se adueño del control del partido y llegó con peligro al arco de Devecchi en más de una ocasión, aunque careció de profundidad para concretar y volvió contar con otro disparo que se estrelló en el palo del seguro Devecchi, tras un remate de Charles.

San Lorenzo se quedó con la Copa Euroamericana
San Lorenzo se quedó con la Copa Euroamericana Fuente: EFE

El empate llevó el cotejo a la definición con tiro penales, instancia en la que San Lorenzo estuvo más preciso y se quedó con el partido y la copa internacional que estaba en juego.

El cotejo sirvió de prueba para San Lorenzo, que el sábado venidero afrontará un importante compromiso frente a Gimnasia Esgrima La Plata, nuevamente en el Nuevo Gasómetro, por la decimonovena fecha del torneo, en el que marcha escolta a tres puntos del líder Boca.

fc/

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.