San Lorenzo tiene el clásico a la vista para recuperar la frescura

Atraviesa una etapa de dudas; Huracán puede servir como impulso tras el 1-1 con Chapecoense
(0)
4 de noviembre de 2016  

San Lorenzo quiere recuperar la frescura ante el Globo
San Lorenzo quiere recuperar la frescura ante el Globo

Atraviesa una meseta y un terreno de dudas. Desde hace dos semanas, San Lorenzo experimenta una sensación desconocida en el ciclo a cargo de Diego Aguirre : la de lidiar con la incertidumbre, con ese instante en el que se acusa un impacto y se está obligado a reaccionar. Con un panorama que no deja de ser alentador (es el único equipo argentino que da batalla en el torneo local, la Copa Sudamericana y la Copa Argentina ), una pequeña alarma se encendió tras la igualdad 1-1 en la semifinal de ida de la Sudamericana frente a Chapecoense y con Huracán en la mira, el próximo domingo.

Aguirre, que de movida borró la incertidumbre de la apuesta dirigencial al contratar a un entrenador prácticamente desconocido en el país, dejó una advertencia luego de la goleada 3-0 con Arsenal. “Nosotros tenemos que seguir creyendo en lo que el equipo está haciendo bien. Pero también hay que desconfiar de estos momentos. Hay que estar muy atentos a cada llamado de atención”. Y el Ciclón, finalmente, recibió esos primeros avisos. Con un rendimiento muy por debajo de su actuación general en el presente semestre, empató en casa ante el humilde Chapecoense y ahora se jugará la clasificación a la final en Brasil, el miércoles 23 de noviembre. Será un bravo desafío ante un conjunto que se mostró prolijo, ordenado.

Por supuesto: esto no le quita mérito a un equipo que comenzó el semestre con autoridad y un fútbol vistoso. Pero que hasta hace un puñado de días exhibió momentos en los que resultó un vendaval –la victoria en Copa Argentina 3-1 a Godoy Cruz fue una muestra– y golpeó (varias veces noqueó) a sus rivales con los partidos recién comenzados. Con apetito voraz, sumó varias de sus conquistas antes de los primeros 20 minutos. La misión, ahora, será recuperar esa frescura.

Su último triunfo fue el 20 de octubre: 2-0 en la ida por los cuartos de final con Palestino. Extrañamos a Belluschi”, admitió Ortigoza. Y no sólo sufre el Ciclón con la ausencia de su mejor futbolista, sino también con el final de una fabulosa racha goleadora de Blandi. Justamente contra los chilenos, Blandi anotó su último tanto, con estadísticas notables hasta esa noche: 22 goles en 31 partidos en 2016. Después, no volvió a convertir.

En su objetivo inicial de construir una ventaja que le permitiera trasladarse a Chapecó con cierta holgura, el Ciclón ahora deberá reformular sus planes. Y el rival de toda la vida, Huracán, aparece ahora en su horizonte. Será una buena oportunidad para recuperar el funcionamiento colectivo, la efectividad y el nivel que lo llevó a recibir elogios de propios y extraños.

Caruzzo y Corujo se pierden el clásico

Los defensores Matías Caruzzo y Mathías Corujo se perderán el clásico del domingo frente a Huracán por sendas lesiones y el mediocmapista Néstor Ortigoza es duda por una molestia.

Caruzzo sufrió una distención en la rodilla en el partido frente a Chapecoense, en la ida de las semifinales de la Copa Sudamericana, y Corujo padece una contractura.

Por su parte, el entrenador uruguayo Diego Aguirre aguardará hasta último momento para saber si podrá contar con Ortigoza, que es una pieza clave en la mitad de la cancha.

Para recibir a Huracán, Aguirre pondrá lo mejor que tiene a disposición, debido a que el partido frente a Chapecoense por la revancha de la semifinal de la Copa Sudamericana recién se disputará el 23 de este mes.

El delantero Gonzalo Bergessio , que fue titular y marcó un gol en el empate frente a Newell's en Rosario, consideró clave ganar el clásico "para seguir en el lote de los de arriba".

"Yo estoy esperando mi posibilidad pero ayudando a mis compañeros desde donde me toque", dijo Bergessio.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.