En las dos áreas: los defensores de Racing sostienen al equipo atrás y... también dan una mano en ataque
La gran virtud que sostiene a la Academia en la parte de arriba de la tabla es su defensa, los nombres propios y su funcionamiento; el 1-1 de Nery Domínguez en el final cortó una racha de 381 minutos sin convertir
4 minutos de lectura'
Un zapatazo de Nery Domínguez a la salida de un tiro de esquina cortó una racha de 381 minutos sin convertir para Racing. Domínguez, un mediocampista devenido en zaguero, que marcó apenas dos tantos en los 107 partidos que lleva en el club, logró lo que no pudieron los delanteros Lisandro López, Enzo Copetti, Tomás Chancalay, Joaquín Correa, Maximiliano Lovera y Darío Cvitanich.
Para visitar a San Lorenzo, el Sifón decidió meter mano en el equipo y apostó por juntar cuatro delanteros para recuperar el peso ofensivo. Pero La Academia pateó solo dos veces al arco, un déficit que ya había mostrado en los 0 a 0 ante Central Córdoba, Boca y Banfield. Esa arremetida del final sirvió para salvar el invicto de su ciclo, que llegaba dos triunfos y cuatro empates consecutivos.
Lo mejor del partido
En once fechas, Racing recibió su segundo gol en el campeonato. Los dos fueron en clásicos como visitante, ante Independiente en la fecha 5 y ahora ante el Ciclón. El del Rojo fue una derrota que dolió en la mitad celeste y blanca de Avellaneda, al punto que le costó el puesto a Juan Antonio Pizzi. El de Alexis Sabella también parecía tener destino de derrota dura. Pero ese derechazo agónico de Domínguez cambió el sabor de la excursión al Bajo Flores.
En los últimos años, este mismo plantel había levantado la vara ante los rivales tradicionales, como el Rojo, San Lorenzo y Boca, con River como bestia negra. En estas once fechas ya jugó contra los tres y no pudo conseguir un triunfo. Pese a eso, el 1 a 1 se celebró en el banco visitante.
Apenas una situación clara había podido generar Racing en los 90 minutos de juego. Fue a los 4 minutos de partido, tras una buena preparada a la salida de un córner. Chancalay tiró el centro y Copetti definió mal de cabeza. Después de eso hubo más de una hora y media de fútbol. El cero en el arco de Torrico parecía de cemento.
Hasta que llegó el centro de Rojas y el rechazo al que Domínguez le puso el empeine para mandarla a la red. “Nos estaba costando convertir. Había mucha gente en el área, así que me quedé afuera a ver si quedaba el rebote. Fue un poco de intuición”, contó el goleador casual de la noche.
Se sabe: la gran virtud que sostiene a la Academia en la parte de arriba de la tabla es su defensa. Los nombres propios y su funcionamiento. Gabriel Arias, un arquero casi infranqueable. Y Leonardo Sigali y Nery Domínguez, los zagueros que también muestran su jerarquía en cada partido. Entre los tres, encima, superan los 300 partidos en el club. Categoría y constancia, lo mismo que Eugenio Mena, jugador de la Selección de Chile.
Sigali, Domínguez y Mena, además de aportar desde la solidez, anoche fueron los que empujaron a Racing al empate. El ex Godoy Cruz fue capaz de llegar a la línea de fondo, enganchar, hacer pasar a su defensor y sacar un buen centro de zurda. El lateral chileno, ya en el epílogo del partido, tiró un caño, pasó entre dos defensores azulgranas y generó una falta en la puerta del área. Domínguez, directamente, marcó el gol que a la Academia se le negaba hace 381 minutos.
Otras noticias de Mundo Racing
TV y streaming del domingo. Boca, Racing, el inicio de la Copa Argentina, ligas europeas, Abierto de Australia y el cierre del LAAC
Una figura en el ascenso. Ricardo Centurión regresa al fútbol argentino y firmó contrato para jugar en la Primera Nacional
"No se me caen los anillos". El curioso destino de Ricky Centurión en su regreso a la Argentina y su gran elogio a Riquelme
1Real Madrid y un incendio en el Bernabéu que un modesto triunfo no pudo apagar
2Manchester United le ganó a Manchester City por la Premier League en el debut de su entrenador
3En qué canal pasan Boca vs. Olimpia por un amistoso de verano hoy
- 4
Así quedó la tabla histórica de campeones de la Copa Africana de Naciones, tras el título de Senegal






