Santiago Solari dirigió la primera práctica en Real Madrid: cinco ausencias y una conferencia incómoda

Santiago Solari con Gareth Bale, uno de los más cuestionados por su actuación ante Barcelona
Santiago Solari con Gareth Bale, uno de los más cuestionados por su actuación ante Barcelona Fuente: Reuters
(0)
30 de octubre de 2018  • 09:12

Santiago Solari dirigió su primer entrenamiento como técnico del Real Madrid, tras la destitución ayer de Julen Lopetegui. El ex jugador de River y de la entidad blanca se puso al frente del primer equipo para dirigir la sesión previa al partido de la Copa del Rey frente al Melilla, que se jugará este miércoles y significará su debut como entrenador merengue.

Solari, hasta ahora técnico del Castilla, afronta su primera prueba como interino en el banco del Real Madrid, una situación que sólo podrá durar dos semanas, ya que una vez transcurrido ese periodo de tiempo el club deberá inscribir de forma definitiva a un entrenador para su equipo.

Santiago Solari dirigió su primera práctica en Real Madrid - Fuente: Real Madrid CF

00:38
Video

Real Madrid viene de padecer una estrepitosa derrota ante Barcelona por 5 a 1, en el Nou Camp,que sentenció el destino de Lopetegui, aquel técnico que había sido echado de la selección de España a pocas horas del debut en el Mundial de Rusia 2018,y que nunca le encontró la vuelta a la conducción del club más prestigioso del mundo.

En su primer entrenamiento, el Indiecito tuvo cinco ausencias: las de Carvajal, Varane, Marcelo, Vallejo y Mariano. El quinteto fue reemplazado por cinco jugadores de las divisiones inferiores, que hasta ayer eran sus dirigidos del Castilla y a los que conoce bien. Se trata de Sergio López, De la Fuente, Javi Sánchez, Álex Martín y Fran García, todos ellos defensores, que se ejercitaron con el primer equipo y cuentan con posibilidades de viajar a Melilla.

La conferencia de prensa:

Luego de la práctica, Solari brindó su primera conferencia, en la que lo pusieron en aprietos más de una vez. Sobre todo cuando le consultaron sobre su eventual continuidad y su relación con el plantel: "He encontrado un grupo dolido, pero con muchas ganas de arrancar y revertir la situación. Es un grupo de campeones y de guerreros. No es la situación más fácil, pero veo al grupo con ganas de revertir la situación", manifestó.

Santiago Solari dirigió la primera práctica
Santiago Solari dirigió la primera práctica

No quiso dar referencias acerca de si habló con el DT saliente de Real Madrid Julen Lopetegui ("Eso pertenece al ámbito privado") y enseguida le preguntaron: ¿Es usted el nuevo Zidane? Respondió: "A Zizou dejémoslo en paz, es una de las figuras más grandes del Madrid. A Zizou no se le puede adjetivar, hay que dejarlo tranquilo en su grandeza".

Solari cuenta cómo vio al grupo en su primera práctica - Fuente: Real Madrid CF

00:45
Video

Solari fue elegante a la hora de apuntar sobre su continuidad en el banco de Real Madrid, pese a ser interino: "Todos estamos de paso, en la vida y en esta profesión. Lo importante es la ilusión del día a día, pero no sólo para el entrenador, sino también para el jugador. Lo importante es lo que haces en cada jugada, lo que das en cada minuto".

Dijo que "no le compete" la desproporción entre los resultados y la calidad del plantel y habló de su estado provisional en el cargo: "Tengo una gran ilusión, una gran satisfacción... Trabajar en el Madrid es una gran oportunidad. El Madrid nos incluye en su grandeza y nos supera también". Además, fue contundente con respecto al primer equipo: "La idea es ir a Melilla y jugar con dos cojones".

Santiago Solari dirigió la primera práctica en Real Madrid
Santiago Solari dirigió la primera práctica en Real Madrid

¿El vestuario era reticente a su llegada?, lo apuraron. Y contestó: "Yo estuve en el vestuario y no miran con recelo a nadie. Es un grupo de campeones, es un grupo de guerreros. En los momentos más delicados sale el carácter", respondió, para fortalecer el concepto de que la primera meta es "ganar mañana".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.