Sebastián Abreu cambia número de su camiseta por temor a represalia

El delantero uruguayo renunció a su tradicional 13 que usaba desde hace 20 años y utilizará el 22, 'El Loco'
(0)
9 de julio de 2016  

Abreu cambia su número para jugar en El Salvador
Abreu cambia su número para jugar en El Salvador Fuente: EFE

SAN SALVADOR.- El veterano delantero uruguayo Sebastián Abreu debió renunciar al número 13 que lo identifica desde hace 20 años como futbolista y que había elegido también para jugar en Santa Tecla, equipo del fútbol salvadoreño.

Una decisión que no responde a que ese número es vinculado con la desgracia, sino a que también es el que identifica a la Mara Salvatrucha, la temida organización criminal de este país con vínculos que se extienden más allá de la frontera.

Apenas desembarcado en El Salvador, Abreu fue presentado en sociedad con la casaca de su nuevo equipo y con el número que siempre lo identificó a lo largo de su carrera profesional, situación que percibieron los responsables del club.

Por eso le recomendaron cambiarlo, frente al peligro que podría representar el hecho de que la banda criminal lo tomase como una ofensa, algo que tienen muy claro los futbolistas salvadoreños, que suelen evitarlo.

"Es parte de la realidad de este país", le explicaron a Abreu, que optó por utilizar entonces el 22, que además de ser el número de equipos por los que pasó durante su carrera identifican al "loco", tal como se lo conoce a él.

El ex San Lorenzo, River, Rosario Central, Nacional, Cruz Azul, Monterrey, Tigres y Real Sociedad y campeón de América con la "Celeste" , que suele picar la pelota cuando ejecuta penales, será loco, pero demostró que no come vidrio.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.