Violencia de género: los detalles de la denuncia contra Sebastián Villa y su contraataque judicial

Villa en acción, con la camiseta de Boca. El futbolista fue denunciado por su pareja
Villa en acción, con la camiseta de Boca. El futbolista fue denunciado por su pareja Fuente: LA NACION - Crédito: Mauro Alfieri
Gabriel Di Nicola
(0)
28 de abril de 2020  • 17:35

"Si ella no se retira de la casa o me entero que publica algo en las redes les voy a hacer daño a ustedes y a ella". El textual, según consta en una denuncia policial, habría sido dicha por el delantero de Boca Juniors Sebastián Villa en una comunicación telefónica que le hizo a la familia de su novia, Daniela Cortés, que vive en Medellín.

Después de la llamada telefónica con la madre de Cortés, Gloria Meneses, el futbolista, siempre según la denuncia, le habría pegado a su novia una piña en la frente y una patada en el muslo izquierdo

Así lo pudo reconstruir LA NACION fuentes con acceso al expediente. Todo habría ocurrido durante una discusión en la casa que hasta anoche compartían en el country Saint Thomas Sur, en Canning, en Esteban Echeverría. Incluso, Cortés asegura que Villa se ausentó por dos horas después de hablar con uno de sus representantes, pero dice no saber dónde había ido en ese tiempo.

Lo que sí se pudo saber es que en su declaración dejó constancia que el delantero de Boca se habría comunicado con Juan Fernando Quintero, el jugador de River, y que el futbolista millonario, también colombiano, le dijo que se retire de allí y se fuese a su casa.

Finalmente Cortés, de 25 años, hizo una denuncia en su perfil de Instagram dónde denunció haber sido víctima de violencia de género.

La denuncia la ratificó ante autoridades de la seccional 4a. de Esteban Echeverría, de la Comisaría de la Mujer local y funcionarios judiciales

Según pudo reconstruir LA NACION de fuentes judiciales, ayer a la mañana, la Fiscalía General de Lomas de Zamora encomendó a funcionarios judiciales y policiales que intentaran identificar el lugar de los acontecimientos.

Una vez que los investigadores lograron verificar que Cortés estaba en el country Saint Thomas Sur tomó intervención la Unidad Funcional de Instrucción N° 3 de Esteban Echeverría, fiscalía especializada en casos de violencia. Con la colaboración de personal de la comisaría 4a. de Esteban Echeverría y de la Comisaría de la Mujer, se le tomó la denuncia correspondiente, que estaba sola al momento de recibir a la policía.

"Un médico legista comprobó que Cortés presentaba lesiones, las que fueron calificadas como leves", afirmó una fuente judicial.

Villa fue imputado de los delitos de amenazas y lesiones leves agravadas por el contexto de violencia de género.

El lugar donde vivía la pareja

Fernando Burlando, abogado de Cortés, pidió una restricción de acercamiento, medida solicitada por la UFI 3 ante el juez de Garantías de Esteban Echeverría Javier Maffucci Moore, que resolvió la exclusión de Villa del hogar, la prohibición de ingreso en el barrio Saint Thomas Sur y prohibición de contacto con ella y con sus familiares.

Daniela Cortés vivía con Villa en un country de la zona sur del conurbano bonaerense
Daniela Cortés vivía con Villa en un country de la zona sur del conurbano bonaerense

Hoy, según fuentes judiciales, por medio de un correo electrónico, Villa, de 23 años, denunció a Cortés. El futbolista sostuvo que la víctima de violencia físca y verbal fue él y que la joven lo extorsionó. "Según la denuncia, Villa sostuvo que Cortés le exigió dos pagos, uno de 100.000 y otro de 50.000 dólares y un vuelo privado para volverse a Colombia a cambio de no denunciarlo por violencia de género", sostuvieron las fuentes consultadas.

Mientras tanto, Villa estableció su domicilio en el country Saint Thomas Norte, vecino al que habita Cortés. Allí, Villa vive ahora con su compatriota Juan Fernando Quintero, futbolista de River.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.