

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.

Las noticias para la selección argentina no son alentadoras. Primero fue el anuncio de la baja de Walter Kannemann por coronavirus para la convocatoria de cara a la doble fecha de eliminatorias de octubre ante Ecuador, en la Bombonera, y Bolivia, en la altura de La Paz. Este miércoles, Lionel Scaloni volvió a recibir una mala noticia cuando desde Brasil llegó la noticia que confirmaba que Renzo Saravia se rompió los ligamentos cruzados de la pierna derecha durante el duelo entre América de Cali e Inter de Porto Alegre (0-0), por la Copa Libertadores, y estará varios meses afuera de las canchas.
Las imágenes del lateral argentino saliendo del campo de juego en camilla permitían advertir que era una lesión importante. Saravia intentó salir jugando y al "enganchar" hacia adentro sintió un dolor. Si bien buscó seguir, a los 10 minutos, tras disputar un balón con Ureña, adelantó la pelota, pero quedó tirado en el piso y claros gestos de dolor en la rodilla derecha. Incluso, en algunos videos se alcanza escuchar que Saravia grita: "Me rompí, me rompí, me rompí". Tuvo que ser reemplazado por Heitor, en el estadio Pascual Guerrero, de Colombia.
Tras el partido, Eduardo Coudet, el entrenador argentino de Inter, había adelantado algo respecto a lo que padecía Saravia: "Seguramente fue una lesión muy grave hoy la de Renzo (Saravia) perderemos otro jugador por tiempo indefinido".
De esta manera, Scaloni tendrá que pensar en el reemplazante de Saravia, quien peleaba la titularidad junto a Gonzalo Montiel. No hay ningún otro jugador convocado que se desempeñe habitualmente en ese puesto, más allá de que ocasionalmente lo haya hecho Juan Foyth en varios partidos.
El DT ampliará la lista de 30 convocados del fútbol del exterior en los próximos días: habrá convocatorias del medio local. En principio, los ingresos de Montiel, Lucas Martínez Quarta, Franco Armani, Esteban Andrada y Eduardo Salvio parecen seguros. Estas dos bajas pueden abrir la puerta a más designaciones de las previstas inicialmente.




