"Simeone le ganó la batalla táctica y psicológica a Bielsa"

Ese fue uno de los conceptos de los diarios españoles para describir la victoria de Atlético en la Europa League; "Al Athletic le pesó el tamaño de la final", escribieron
(0)
10 de mayo de 2012  • 10:12

MADRID.- Ni Marcelo Bielsa, ni Diego Simeone. Las tapas de los diarios españoles fueron para Radamel Falcao , el colombiano que fue la gran de la final de la Europa League que consagró a Atlético Madrid al vencer por 3 a 0 a Athletic .

Bielsa, técnico del equipo de Bilbao, se consideró como el mayor responsable de la derrota , mientras el Cholo festejaba a lo grande su primer título en Europa y el tercero de su corta carrera como entrenador. Los medios españoles reflejaron la superioridad de los colchoneros de Simeone.

"Fue un equipo grande ante un rival muy grande al que le pesó el tamaño de la final", escribió en su crónica el diario El País . "En apenas 45 minutos, Athletic cometió más errores no forzados que en toda la temporada… Fue un un suicidio ante un equipo como el de Simeone, convertido en un ejército que maneja bien los tiempos, que sabe frenar los ataques, al límite o sobrepasándolo si es preciso de la legalidad reglamentaria, pero ajeno a la violencia". También indicó que en el segundo tiempo Bielsa enderezó el partido: "Recompuso estrategia y futbolistas tras el descanso".

El diario Marca encabeza su edición con "Radamel, Radamel, Radamel... Te quiero" y además de la instantánea del equipo levantando el trofeo, muestra otras con los jugadores manteando al Cholo en el terreno de juego. "El Atlético, campeón ante un impotente Athletic" es otro de los titulares de Marca.

En Barcelona, analizaron el partido. Mundo Deportivo escribió: "Simeone le ganó la batalla táctica y psicológica a su maestro Bielsa". Sport dijo: "Dos goles de Falcao y otro de Diego condenaron a un Athletic que nunca tuvo opciones".

El Correo de Bilbao lamentó la derrota de Athletic, pero no se desanimó. "No pasa nada, nos queda la Copa", titularon en referencia al a final de la Copa del Rey que el equipo de Bielsa jugará ante Barcelona, el 25 de mayo. La crónica comienza así: "Llora Bilbao. Brotan lágrimas en Bizkaia, en Bucarest, en una parte de Argentina, esa que es 'bielsista', en zonas de Inglaterra, que se hicieron de este equipo tras la exhibición de Old Trafford... un hombre como Marcelo Bielsa, que ha revolucionado el juego de la escuadra, que le ha ascendido muchos peldaños en el planeta fútbol, se ha quedado a un paso de la gloria". Todos tenían algo que decir del duelo de técnicos argentinos.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.