Sin plata no hay fútbol: Newell's y Unión no arrancaron las pretemporadas por falta de pago

Scocco y Maxi Rodríguez
Scocco y Maxi Rodríguez Crédito: www.newellsoldboys.com.ar
A los dos planteles les deben sueldos y por eso determinaron no comenzar a entrenarse hasta que no les cumplan, al menos, con una parte de la deuda
(0)
4 de enero de 2017  • 16:32

El fútbol argentino cada día está peor. No hay términos medios. Es así de simple y contundente. Los clubes gastan lo que no tienen y no detienen su marcha. Incorporan futbolistas y no pueden cumplir con los sueldos de sus empleados. Y ante este escenario caótico es lógico lo que sucedió con los planteles de Newell's y Unión que resolvieron no comenzar con las pretemporadas hasta tanto los clubes no se pongan al día con los salarios que le deben.

Hoy el plantel rosarino determinó que la medida de fuerza se extenderá hasta que no cumplan con lo que los dirigentes les prometieron: abonar parte de los tres meses de sueldo que les deben (octubre, noviembre, diciembre y el aguinaldo). Según se supo, en la misma situación se encontraba el cuerpo técnico de Diego Osella , pero hace unos días les pagaron una parte de lo adeudado. El secretario, José Menchón, señaló que se iba a presentar este miércoles en el predio de Bella Vista para dialogar con los futbolistas, pero se acercará mañana: "Iremos con una promesa para mañana y estamos haciendo la gestión para poder cumplir. Somos optimistas porque hemos tirado líneas para poder resolverlo", dijo Mechón en en Radiópolis (Radio 2).

El martes se había dado la misma situación en Unión. El equipo que conduce Juan Pablo Pumpido fue citado para comenzar con las prácticas en el predio de Casasol, pero el plantel decidió no arrancar debido al atraso en el pago de sus salarios desde noviembre. El presidente de Unión, Luis Spahn, que se encuentra en Buenos Aires para negociar un segundo refuerzo tras la llegada del volante Mauro Cejas, admitió en radio Rivadavia que "el reclamo de los jugadores es justo y que están en su derecho de tomar medidas".

El equipo iba a trabajar en el predio de Casasol, ubicado sobre la autovía 19, en la capital provincial santafesina, durante diez días y después iba a continuar la pretemporada en Mar del Plata.

dm/ae

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.