Copa Libertadores: sobre el final, Rosario Central cayó ante Universidad Católica en Chile

CONMEBOL Libertadores Fase de grupos
  • 2
Universidad Católica

Universidad Católica

  • Edson Puch /
  • Luciano Aued
  • 1
Rosario Central

Rosario Central

  • Duván Vergara
(0)
13 de marzo de 2019  • 23:39

SANTIAGO - Universidad Católica de Chile logró en el último minuto y de penal su primer triunfo en la Copa Libertadores al imponerse por 2-1 a Rosario Central, que no levanta cabeza, en el partido del Grupo H jugado este miércoles en Santiago.

El primer gol del encuentro lo marcó a los 27 minutos el delantero Edson Puch. Cuando se acababa el juego el colombiano Duvan Vergara anotó la igualdad a los 90+2, pero el argentino Luciano Aued le dio el triunfo a los chilenos a los 90+5 desde los once metros.

El primer tiempo fue todo para los chilenos, que además de anotar el gol del triunfo dominaron a placer. Pero en la segunda etapa, Rosario Central equiparó el dominio del balón, y cuando acababa el juego logró el empate que parecía el resultado final. Sin embargo, un penal sobre José Pedro Fuenzalida convertido por Agued, selló el dramático final.

Jugada la segunda fecha del Grupo H, el paraguayo Libertad es primero con 6 puntos, U. católica segundo con 3, el brasileño Gremio tercero con 1 y último Rosario Central con igual puntaje.

La próxima fecha se disputará el 4 de abril, cuando la Universidad Católica reciba a Gremio, mientras que Libertad será local ante Rosario Central.

Católica impuso sus condiciones de local desde el principio. Maniató a Rosario Central que apenas tuvo alguna incursión en la zona caliente chilena antes de los 20 minutos, a diferencia de los cruzados que en ese mismo lapso de tiempo apedrearon el rancho canalla en al menos cuatro ocasiones.

Cuando ya se alcanzaba la media hora de juego, un largo pelotazo del arquero Matías Dituro rebotó en un contrario y llegó a los pies de Edson Puch, quien se introdujo al área rosarina para meter el balón al arco ante la estéril salida del arquero Jeremías Ledesma y marcar el primer tanto para la alegría de la monada local.

La presión impuesta por Universidad Católica ahogó la salida de Rosario Central que le costó salir de su sector. Mientras la UC pegó un tiro en el travesaño tras un cabezazo de Sebastián Saez, y fue superior el juego por las bandas, los argentinos tuvieron un par de tiros libres intrascendentes en todo el primer tiempo.

Pero el DT Paulo Ferrari -que reemplazó en el cargo al despedido Edgardo Bauza- adelantó las líneas rosarinas y dominó claramente en casi toda la segunda etapa, proponiéndole un juego de velocidad que a la UC le costó contrarrestar y que además desordenó el plan que había propuesto su técnico, Gustavo Quinteros.

Los cánticos de la barra cruzada indicaban que el final llegaba pronto, pero nada hacía presagiar que el colombiano Duvan Vergara superaría a la defensa chilena y con un tiro por sobre el arquero Dituro, puso el empate dejando mudos a los locales, mientras el DT Ferrari celebraba desatadamente lo que parecía un empate impensado.

Pero la suerte estaba del lado chileno. José Pedro Fuenzalida le peleó el balón al defensa Facundo Rizzi, y tras ganársela y meterse al área de Central, el argentino le cometió penal en el último minuto de juego.

El volante argentino Luciano Agued fue el encargado de patear y luego convertir el gol del triunfo para Católica en un final de juego no apto para cardiacos, lleno de dramatismo que significó los tres primeros puntos para los chilenos en la Libertadores, y la continuidad de la mala racha para el equipo argentino que no gana desde noviembre del año pasado.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.