Despiden a Solari y asume Zidane: una tarde caliente en Real Madrid según la prensa española

Fuente: AFP
(0)
11 de marzo de 2019  • 11:27

"La noticia más esperada: el entrenador de Real Madrid será Zinedine Zidane ". El anuncio lo dio el programa español El Chiringuito TV desde su cuenta de Twitter y fue replicado por Cadena Ser, el diario Marca y La Sexta, entre otros medios españoles. Con una reunión de la junta directiva merengue en la tarde de hoy, la prensa local confirma que tras el cónclave se anunciará el despido de Santiago Solari y la contratación del francés, entrenador del equipo hasta junio del año pasado y ganador de tres Champions League como DT.

La prensa española confirma la vuelta de Zidane al Real Madrid - Fuente: El Chiringuito TV

00:39
Video

Más temprano, el diario El País ya había destacado los contactos entre Florentino Pérez y Zidane, pero se explicaba que el francés pensaba en rechazar la propuesta y definir su futuro en el verano europeo. La propuesta de volver a traer a Zidane habría surgido del propio Florentino, que propuso su nombre el jueves pasado, tras la eliminación por la Champions League ante Ajax.

"Florentino Pérez comunicará este lunes a su junta directiva la propuesta de despedir a Solari para hacer regresar a Zidane al club", afirmó la Cadena Ser. De esta manera, el técnico volverá a hacerse cargo de un equipo que dejó el pasado 31 de mayo, tras finalizar la temporada.

"Este equipo debe seguir ganando y necesita un cambio para esto. Después de tres años necesita otro discurso, otra metodología de trabajo y por eso tomé esta decisión", razonó entonces el técnico francés.

Casi un año después, los cambios llegados a Real Madrid primero con Julen Lopetegui y después con Santiago Solari, no parecen haber surtido los efectos deseados en un equipo al que se le terminó la temporada en marzo. Según la prensa española, Zidane dirigirá ya su primer entrenamiento el miércoles antes de encarar el partido de Liga del próximo sábado contra el Celta en la 28ª jornada de Liga.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?