Sudamericano Sub 15: el seleccionado argentino perdió por penales la final frente a Brasil

El seleccionado argentino, subcampeón del Sudamericano Sub 15
El seleccionado argentino, subcampeón del Sudamericano Sub 15 Crédito: @argentina
(0)
9 de diciembre de 2019  • 00:34

El seleccionado argentino cayó por 5 a 4 con Brasil en la definición por penales, luego de igualar 1 a 1 en el tiempo regular, en la final del Campeonato Sudamericano Sub 15 Paraguay 2019, jugada en el estadio Defensores del Chaco, enAsunción, y finalizó el campeonato en el segundo lugar.

Argentina venía de defender el título en el Sudamericano que se disputó hace dos años en San Juan, en el que derrotó al mismo rival en la final por 3 a 2.

El equipo brasileño se había puesto en ventaja cuando era algo más que los argentino, al correr los 34 minutos del primer tiempo, a través de un penal que ejecutó Tobías Vinicius Da Silva.

A partir de allí, el equipo albiceleste reaccionó y comenzó a jugar mejor que su adversario, alcanzando su premio a los seis minutos de la segunda etapa, cuando el joven de Newell's Misael Jaime definió muy bien, para igualar.

Minutos más tarde, Brasil quedó con un jugador menos por la expulsión del defensor Rómulo Pereira, lo que aprovechó Argentina para atacar con más profundidad, pero no pudo concretar un par de jugadas claras que generó.

El festejo del nuevo campeón

En la definición estuvo más fino el combinado "verdeamarelho" al convertir todos los penales y, en cambio, los argentinos fallaron uno. Por consecuencia, Brasil alcanzó su quinto título, mientras que Paraguay le sigue con dos y Argentina, solamente con uno, el que había logrado en la anterior competencia en 2017. Brasil ya había ganado en 2005, 2007, 2011 y 2015.

La síntesis:

Argentina: Federico Gomes; Valentín Barco, Tomás Kummer, Tobías Rubio, Leandro Quiroz; Federico Sosa, Federico Álvarez, Thomas Fretes; Misael Jaime, Luka Romero, Santiago Castro. DT: Alejandro Saggese.

Brasil: Mycael Pontes; Vinicius Da Silva, Romulo Pereira, Kaiky Fernandes y Biro; Kaue, Robinho, Arthur Wenderrosky; Savio, Angelo Borges y M. Nascimento. DT: Paulo Rodrigues.

Paraguay fue tercero:

Previo a la final, en el mismo escenario, Paraguay superó a Colombia por 2 a 1 para quedarse con el tercer puesto, con los goles señalados por Víctor Benítez a los 29 del primer tiempo y Antonio Mercado a los cuartro del segundo tiempo, mientras el descuento fue obra de Nicolás Alcázar a los 29 del complemento.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.