Suecia-Suiza, por los octavos de final del Mundial Rusia 2018: horario, TV y formaciones

Copa del Mundo Rusia 2018 Ronda de 16
  • 1
Suecia

Suecia

  • Emil Forsberg
  • 0
Suiza

Suiza

(0)
2 de julio de 2018  • 23:59

SAN PETERSBURGO, Rusia, (dpa).- Posiblemente sea el duelo de octavos con menos cartel del Mundial de Rusia 2018, pero nada de eso distrae a Suecia y Suiza , que se enfrentan en San Petersburgo este martes en busca de una victoria que alargue el sueño. El partido comenzará desde las 11 de la Argentina y lo transmitirá TyC Sports.

Suecia llega a las rondas eliminatorias tras acabar primera de uno de los grupos más complicados, con México segundo y Alemania, la campeona, eliminada. Suiza, por su parte, acabó segunda de su zona por detrás de Brasil y está a 90 minutos de regresar a unos cuartos de final por primera vez en seis décadas.

Ninguna de las dos es una potencia futbolística y llegue quien llegue a los cuartos -donde esperará Inglaterra o Colombia-, será toda una sorpresa.

Suecia alcanzó las semifinales del Mundial de 1994 y desde entonces jugó sólo dos Mundiales, cayendo en ambos en la fase de grupos. Y eso que contó con increíbles jugadores como Zlatan Ibrahimovic, Henrik Larsson o Freddie Ljunberg. Ahora, sin ningún astro, vuelve a soñar en grande.

Suiza no alcanza los cuartos de un Mundial desde el que organizó en 1954. Y en Rusia cuenta con argumentos de sobra para poder vencer a Suecia. El principal se llama Xherdan Shaqiri, que marcó un gol clave en la fase de grupos ante Serbia.

No obstante, el técnico Vladimir Petkovic no podrá contar con dos defensas titulares, Stephan Lichtsteiner y Fabian Schar, que están suspendidos. En ataque, se encomienda a Shaqiri y Breel Embolo.

Probables formaciones

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.