Suspendido por doping: Brian Fernández estará tres meses sin jugar

Brian Fernández, sancionado por doping positivo
Brian Fernández, sancionado por doping positivo
El delantero de Racing regresará recién el 3 de septiembre, ya que la AFA le consideró el tiempo que estuvo provisoriamente sancionado; aún resta la decisión de Conmebol
(0)
24 de julio de 2015  • 11:13

El pasado 10 de mayo, en el empate sin goles entre Racing y River en el Monumental, a Brian Fernández le detectaron doping positivo. El partido se jugó en el estadio de Núñez y luego el control se repitió en un partido de la Copa Libertadores, donde también fue detectado el doping.

Por eso ayer la AFA decidió sancionarlo con tres meses sin jugar. El juvenil, de sólo 20 años, podrá volver el 3 de septiembre, ya que el fallo que salió desde la calle Viamonte contempla el lapso de tiempo en el que fue suspendido provisionalmente.

Lo más complicado para Racing y para el jugador puede ser la sanción que le puede dar la Conmebol. En este caso es por el control que le realizaron a Fernández luego del partido ante Montevideo Wanderers, en los octavos de final de la Libertadores.

La Conmebol planea una sanción muchísimo más dura. Podría ser suspendido hasta por dos años. La dirigencia de Racing ya está trabajando a la espera de la resolución del ente que rige el fútbol sudamericano, para apelar el fallo y disminuir la sanción en caso de que sea necesario.

Por lo pronto el jugador ya aceptó la culpa. Fue además respaldado tanto por los dirigentes, como el cuerpo técnico y sus compañeros. "Dos años es una locura", dijo Sebastián Saja. "Hay que apoyar a la persona", destacó el entrenador Diego Cocca. Además el delantero trabaja con un psicólogo y un especialista en adicciones, para que lo sucedido sea un punto de inflexión en su incipiente carrera.

tb/at

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?