Talleres volvió a festejar: le ganó 2 a 0 a Defensa y Justicia y toma envión

  • 2
Talleres de Córdoba

Talleres de Córdoba

  • Jonathan Menéndez /
  • Sebastián Palacios
  • 0
Defensa y Justicia

Defensa y Justicia

El equipo cordobés salió de la zona de descenso
(0)
21 de octubre de 2016  • 21:37

Talleres de Córdoba
Talleres de Córdoba Fuente: FotoBAIRES

CORDOBA.- Talleres venció esta noche a Defensa y Justicia 2-0 en Córdoba y salió de la zona de descenso de la tabla de promedios, en el comienzo de la séptima fecha del torneo de Primera División .

Jonathan Menéndez convirtió el primer gol a los 41 minutos del primer tiempo y a los 8 del segundo realizó el segundo Sebastián Palacios .

Talleres logró así sacar la cabeza de la zona caliente de la tabla de promedios, mientras que Defensa se ve forzado a no descuidar el suyo.

Ambos habían conseguido sumar de a tres por primera vez en la fecha previa, en la que Defensa le había ganado a Banfield 1-0 en Florencio Varela y Talleres, a San Martín por 3-1 en San Juan.

El Halcón salió decidido a imponer condiciones pese a su condición de visitante y con presión alta mereció el gol en el capítulo inicial.

A los ocho minutos de juego la visita forzó un error en la salida de Juan Komar y así tuvo una gran chance Agustín Bouzat, pero el arquero Guido Herrera evitó la caída de su valla mano a mano.

Otra posibilidad radicó en un tiro de esquina ejecutado por Elías Gómez para el remate de cabeza de Alexander Barboza, a los 20. La pelota rebotó en la base del poste izquierdo y quedó servida para el gol de Andrés Ríos, pero la oportunidad fue mal anulada, dado que se trató de un error considerar que hubo posición adelantada.

Talleres no hacía pie y un minuto después Javier Gandolfi regaló la pelota en las inmediaciones del área, Ríos envió un centro rasante y el disparo del Galgo Jonás Gutiérrez pasó demasiado cerca del mismo poste.

No obstante, fue el local el que consiguió abrir el marcador antes del descanso, aunque previamente tan sólo había arrimado con algún pase largo.

Rodrigo Tapia arriesgó demasiado el balón al tratar de salir jugando, Menéndez se escapó en una réplica y definió a colocar al ángulo inferior derecho, el más cercano.

El mismo Tapia tuvo la oportunidad de reivindicarse un minuto después de la reanudación, en un córner servido por Tomás Pochettino, pero le erró al arco desde inmejorable posición.

Para colmo, a los 8, Barboza quedó enganchado frente a un pase largo, Menéndez volvió a desequilibrar por velocidad y con un pase muy preciso asistió al ex Boca Sebastián Palacios para que ampliara la diferencia.

El golpe anímico fue tremendo y, sumado al desgaste físico que había hecho el equipo de Florencio Varela, fue determinante.

A los 35 estuvo cerca del descuento el ingresado Juan Kaprof, tras una gran jugada de Pochettino, aunque el tiro del final dio en el travesaño.

En la próxima fecha, Talleres visitará a Vélez Sarsfield y Defensa y Justicia recibirá a San Martín de San Juan.

El gol de Menéndez

El tanto de Sebastián Palacios

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.