Talleres-Gimnasia, por la Superliga: La T se acerca a Boca y le dio otro golpe al Lobo

Argentina Superliga
  • 2
Talleres de Córdoba

Talleres de Córdoba

  • Jonathan Menéndez /
  • Dayro Moreno
  • 1
Gimnasia La Plata

Gimnasia La Plata

  • Manuel Guanini
(0)
23 de septiembre de 2019  • 23:15

Es de diván el caso de Gimnasia. Y el concepto de la psicología supera la figura de Diego Maradona, que provoca un relativo shock de confianza. Porque el Lobo juega con la ansiedad de que el sótano del descenso no está demasiado lejos. Juega con la cabeza repartida en tres partes: el rival, las posiciones generales y el bajo promedio. Más allá de que no tiene figuras y su estructura es débil, es muy difícil correr hacia adelante con un ambiente demasiado pesado.

En Córdoba, durante buena parte de la segunda mitad, había tenido una actuación digna, pareja, sin excesos, pero con la determinación que exigen las circunstancias. Sin embargo, nada le alcanza. Arias, el arquero, había sido decisivo, al evitar un par de punzantes avances cordobeses, hasta que Mastrángelo se equivocó, al cobrar penal por una supuesta falta de Torsiglieri a Bustos. Dayro Moreno inclinó la balanza. Gimnasia sigue cada día más abajo y Talleres, está casi en la cúspide.

Porque el equipo cordobés -una formación equilibrada, con chispazos de audacia- quedó a un punto de Boca, el líder. Y sigue adelante en la Copa Argentina: es un muy buen trabajo del uruguayo Alexander Medina, el conductor que era un auténtico desconocido en nuestro medio.

Menéndez abrió el marcador y Guanini, con un cabezazo de pique al piso, marcó el 1-1 y, en ese tiempo, el Lobo jugó con angustia. Duró un suspiro, el suficiente para saber cuán complejo es el futuro. Talleres fue mejor, pero no tanto. En la fecha anterior, Racing nunca lo pasó por arriba. Sin embargo, Gimnasia sumó dos 1-2 con Maradona, que por ahora emociona más de lo que convence.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.