Tata Martino: “Deseo con el alma ser campeón con Barcelona, pero no cambiará mi carrera”

El técnico argentino está ante la gran chance mañana ante el Atlético Madrid de Simeone, aunque igual se ve afuera del club catalán
(0)
16 de mayo de 2014  • 13:48

BARCELONA (DPA) - El técnico de Barcelona , Gerardo Martino , no quiso avanzar hoy nada sobre su futuro en el club y afirmó que su carrera "no cambiará demasiado por el partido" de mañana ante el Atlético, en el que podría conquistar el título de la Liga española.

"Tengo por norma de vida decir las cosas en cada momento, no especular con el resultado para decirlo. Deseo con toda el alma hacer campeón al Barcelona, pero mi carrera no cambiará demasiado por el partido", comentó en rueda de prensa a una pregunta sobre su futuro.

El partido de mañana entre Barcelona y Atlético Madrid será, a las 13, hora de la Argentina, y se televisará por ESPN + y DirecTV; los catalanes deben ganar para ser camepeones, mientras que los colchoneros se consagran con el éxito o el empate

Martino podría estar ante su último encuentro en el Barcelona. Hace semanas que la prensa local habla de un acuerdo entre el club azulgrana y el técnico español Luis Enrique, quien hoy anunció su marcha del Celta de Vigo al final de esta temporada.

El Barcelona será campeón de la Liga española si mañana vence al Atlético Madrid en el Camp Nou, algo que Martino calificó como "una oportunidad única".

"El estado emocional es distinto al de otros partidos. Podría ser el primer título de una temporada a la que me gustaría llamar normal, de personas normales. Los otros títulos los ganaron extraterrestres", dijo para elogiar la trayectoria del equipo catalán en los últimos años.

Martino transmitió un mensaje casi de culpabilidad al analizar la temporada, que fue "irregular, con altibajos". "No logramos la mejor expresión que el Barcelona puede dar", confesó.

Simeone: "Para atacar bien, hay que defender mejor"

Diego Simeone , entrenador del Atlético Madrid , dijo hoy, que "siempre para atacar bien, hay que defender mejor", recalcó que su equipo está ahí "por méritos propios" y admitió que "no será fácil volver a repetirlo"

"Mañana será una final en un partido de Liga, raro de ver, y será sin duda importante con la personalidad que el equipo pueda jugar", explicó en una abarrotada sala de prensa en la Ciudad Deportiva de Majadahonda, al tiempo que remarcó las "sensaciones muy bonitas y de un partido importante, como es siempre contra el Barcelona, más llegando a la última fecha" con la Liga en juego entre ambos clubes.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.