Tevez no eludiría la suspensión de tres fechas

El Nº 10 de Boca declaró por escrito; en la AFA quieren respetar el reglamento
Alejandro Casar González
(0)
14 de septiembre de 2016  

Fuente: LA NACION

Pese a la guardia periodística instalada sobre la calle Viamonte, Carlos Tevez no se presentó a declarar en el Tribunal de Disciplina de la AFA . En cambio, presentó un descargo por escrito. En el documento, el capitán de Boca expresó sus disculpas por los insultos e improperios contra Germán Delfino , árbitro del partido contra Belgrano. El fallo saldría mañana, a las 19, y se estima que el Apache recibirá tres fechas de suspensión.

"Me puse nervioso y me salieron esos insultos. Estoy totalmente arrepentido", se justificó Tevez en el escueto documento, que ingresó en el Tribunal de Disciplina pasado el mediodía. Por la mañana se especulaba con que el futbolista declararía en persona. Fue luego de que el presidente de Boca, Daniel Angelici reconociera que la expulsión del ídolo había sido "correcta" y pidiera dos fechas de castigo para el jugador. Su argumento fue que Tevez lanzó los insultos "al aire".

Sin embargo, con el transcurso de las horas, desde el entorno del futbolista confirmaron que no se presentaría en la sede de la AFA en la calle Viamonte, con el objetivo de evitar el tumulto y la mediatización que su presencia podría haber desencadenado. En el documento que envió, el jugador se excusa por su salud (habla de un "problema post-entrenamiento", una dolencia muscular de la que debía cuidarse para poder practicar hoy con sus compañeros) para no presentarse. A la tarde, Boca ya sabía que no había chances de que a su delantero estrella le cupieran dos fechas. Como mínimo, el equipo de la Ribera jugará tres jornadas sin el Nº 10.

Más allá del descargo del ex futbolista de Juventus (Italia), el reglamento es claro: establece entre 3 y 12 fechas de suspensión para "el jugador que provoque de palabra o actitud al árbitro, discuta en tono violento, ofenda o insulte, se mofe o burle de palabra, gesto, actitud, ademán equívoco; hacerle ademanes obscenos o injuriosos, manosearlo o tironearlo de la ropa o inferirle cualquier otro agravio".

Según pudo reconstruir LA NACION, la idea del Tribunal de Disciplina es respetar lo que dice el reglamento a la hora de fallar sobre la sanción a Tevez. El presidente del órgano, Fernando Mitjans, está en Cali con motivo del Mundial de Fútbol Sala, pero eso no invalidará que el cuerpo (en el que hasta no hace mucho tenía un lugar el actual vicepresidente de Boca, Darío Richarte) se exprese en consonancia con lo que establece el artículo 185. Si se confirma la sanción de tres encuentros, Tevez se perdería los partidos frente a Godoy Cruz (visitante), Quilmes (local) y Tigre (visitante), y recién volvería ante Sarmiento de Junín, el 16 de octubre en la Bombonera. El castigo no cuenta para la Copa Argentina.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.