Atletico perdió en La Paz y ahora tiene que golear en Tucumán

CONMEBOL Libertadores Fase clasificatoria
  • 2
The Strongest

The Strongest

  • Jair Reinoso /
  • Willie Hortencio Barbosa
  • 0
Atlético Tucumán

Atlético Tucumán

(0)
5 de febrero de 2020  • 12:37

Atlético Tucumán inició su tercera participación en la Copa Libertadores con una derrota ante The Strongest, en La Paz, por 3-0.

El encuentro, válido por la segunda etapa del torneo organizado por la Conmebol, fue dirigido por el árbitro ecuatoriano Guillermo Guerrero. La revancha fue programada para el miércoles 12 de febrero en el estadio Monumental "José Fierro". Y los tucumanos tendrán que imponerse por tres goles para asegurarse la clasificación a la siguiente etapa.

Atlético Tucumán se complicó sobre el final del primer tiempo, cuando el arquero Sánchez tuvo una floja salida y Reynoso, de cabeza, desbarató los planes del conjunto dirigido por Ricardo Zielinski.

Hasta entonces los tucumanos no habían sufrido demasiados sobresaltos y hasta estuvieron cerca del gol con algún intento a pura potencia de Javier Toledo.

El desarrollo no se modificó demasiado pese a la apertura de los locales. Pero Atlético Tucumán se complicó todavía más con una definición de Willie, tras una precisa habilitación de taco de Reynoso, uno de los mejores del encuentro.

Atlético Tucumán, lentamente, sintió el cansancio y con las piernas pesadas ya no le quedó más alternativa que resistir para que la diferencia no fuese más amplia.

El ganador de esta llave avanzará a la tercera rueda y se medirá con el vencedor del duelo entre Atlético de Medellín, de Colombia, y Deportivo Táchira, de Venezuela, instancia que definirá una plaza en la fase de grupo de la Copa Libertadores para integrar la zona con Boca Juniors, Caracas de Colombia y Libertad de Paraguay.

Esta vez no funcionaron los buenos recuerdos para el conjunto "decano" ya que allí consiguió en 2018 un histórico triunfo ante el mismo rival, algo que no había logrado ningún equipo argentino en los últimos 50 años. Fue por 2 a 1, con goles de Nicolás Romat y Javier Toledo.

Hasta ayer la altura le había sentado bastante bien. En los 2.850 metros de Quito, Atlético también consiguió un triunfo histórico: el 1-0 de 2017 sobre El Nacional (con gol de Fernando Zampedri) que le posibilitó avanzar a la etapa 3 de la competencia, donde luego venció a Junior de Colombia.

The Strongest llegaba golpeado por los resultados negativos que cosechó en el torneo boliviano y la continuidad del entrenador Mauricio Soria dependía, en gran medida de lo que sucediera con el equipo en la competencia internacional.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.