

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
El técnico del seleccionado argentino, Sergio Batista, presentó ayer la lista con los 22 convocados para jugar los amistosos del 1 y 4 de junio, ante Nigeria y Polonia . Uno de los nombres que más resaltó fue el del volante del Valencia de España, Alberto "Tino" Costa, quien nunca jugó en nuestro país e hizo sus primeros pasos en una liga no profesional de isla Guadalupe . "Tuve una carrera un poquito rara, pero de a poco voy cumpliendo mis objetivos", señaló el jugador, en diálogo con Copados en casa , el programa de canchallena.com en LN Radio.
El jugador argentino, que también tiene la ciudadanía de Francia, donde jugó 11 años de su carrera antes de desembarcar en la Liga de España, habló de todo: sus sueños, la convocatoria, las sensaciones que produce enfrentar a Lionel Messi y la posibilidad que tuvo de vestir la camiseta del seleccionado francés.
Sus sueños en Isla Guadalupe. "Cuando estás ahí te queda un poco lejos el seleccionado y todo lo que tiene que ver con el fútbol profesional. En la isla jugaba a nivel amateur, pero soñaba con llega a jugar en primera y con poder vestir los colores de la selección, pero, como te decía antes, me quedaba todo muy lejano".
Cómo lo agarra esta convocatoria. "No al 100%, porque vengo de una lesión de cuatro semanas, que me llegó justo cuando había agarrado ritmo con el equipo y estábamos luchando por entrar en la Champions, que por suerte se consiguió en la última fecha. Sufrí un pequeño desgarro que me paró un poco el ritmo, pero cuando volví el fin de semana pasado me sentí bien físicamente".
La gira de Batista. "No me reuní con él a comer. Checho pasó por el entrenamiento de Valencia, donde habló mucho con Ever (por Banegas) y un poco conmigo. Me preguntó cómo evolucionaba la lesión y si podía llegar a los amistosos del 1 y del 4 de junio. Después, me llamaron del cuerpo técnico para ver cómo estaba. No voy a decir que hubo una cita, porque fueron simplemente palabras".
La chance de jugar la Copa América. "Uno sueña. Trabajo día a día para seguir ganando cosas. Si bien sé que es muy difícil porque Checho tiene un grupo armado, me dan estos dos amistosos para poder mostrarme. Más allá de que la gente diga que es una selección B o C o lo que sea, los que formamos la convocatoria en estos dos partidos tenemos una chance. En el fútbol nunca se sabe. Hay que jugarse y darle para adelante. Después si no se da, habrá que pensar en el año que viene".
La temporada del Valencia. "Fue muy difícil. Arrancamos muy bien, pero es muy difícil seguir el ritmo que tienen (por Barcelona y Real Madrid). Los objetivos del club se fijaron en en conseguir la tercera posición, que es estar lejos del campeonato, pero permite conseguir una plaza segura en la Champions. Por suerte lo conseguimos y estamos contentos".
Enfrentar a Lionel Messi. "Es increíble. Tenés la sensación que cuando quiere hacer un gol lo va a hacer. Sacarle la pelota sin hacerle falta es muy complicado. Pero al mismo tiempo uno piensa "estoy jugando con el mejor del mundo", y trata de no pegarle".
La selección francesa. "Siempre lo dije y lo vuelvo a decir: mi sueño es jugar con la selección argentina. Es verdad que jugué casi 11 años en territorio francés y que tengo la posibilidad de jugar con esa selección, pero era una segunda opción si tenía la chance de representar a mi país. No hay dudad entre la Argentina y Francia".
Jugar en la Argentina. "Es una etapa de mi carrera que quiero llegar a cumplir. Tuve una carrera un poquito rara, pero de a poco voy cumpliendo mis objetivos. Y quiero jugar en San Lorenzo antes de retirarme del fútbol, porque es el equipo del que soy hincha y que vuelve loco a mi papá".
Carlos Tevez, como jugador. "En el último Mundial Carlos (por Tevez) me encantó. Y este año fuimos de pretemporada a jugar contra el Manchester City y es fantástico. Es un jugador de esos que pueden jugar en cualquier selección y en cualquier equipo. Pero cada entrenador tiene su manera de ver las cosas y su estilo. Ya veremos si está o no".

