A Olimpo le alcanzó con muy poco para superar a Godoy Cruz en Bahía Blanca

Argentina Superliga
  • 1
Olimpo

Olimpo

  • Walter Acuña
  • 0
Godoy Cruz

Godoy Cruz

El local se impuso por 1 a 0, con gol de Walter Acuña; el conjunto que dirige Gabriel Heinze terminó con nueve futbolistas por las expulsiones de Olivares y Mercado
(0)
25 de septiembre de 2015  • 21:30

Olimpo le ganó a Godoy Cruz en Bahía
Olimpo le ganó a Godoy Cruz en Bahía Fuente: Telam

BAHIA BLANCA.- Olimpo le ganó a Godoy Cruz por 1-0 en Bahía Blanca, en el encuentro que marcó el comienzo de la vigésimo sexta fecha del torneo . El gol del triunfo lo hizo Walter Acuña , a los 20 minutos del segundo tiempo.

Godoy Cruz terminó en inferioridad numérica por las expulsiones de Sebastián Olivares y el ecuatoriano Kevin Mercado .

No obstante, el local debería haber perdido a un jugador a los 26 minutos de juego, a causa de una agresión de Elías Borrego contra Fernando Zuqui.

Los dos salieron a la cancha en búsqueda de la recuperación, ya que Olimpo venía de perder 2-1 ante Arsenal y Godoy Cruz había caído 3-1 frente a Rosario Central.

Fuente: Telam

Los dirigidos por Gabriel Heinze tomaron la iniciativa en el marco de un partido cerrado, chato, y supieron inquietar al anfitrión con su juego aéreo.

Sin embargo, fue Olimpo el que generó la chance de gol más clara sobre el final del capítulo, mediante un córner ejecutado por Jacobo Mansilla desde la izquierda y un remate esquinado de Borrego que Rodrigo Rey alcanzó a desviar al córner.

El aurinegro siguió apostando al contragolpe en la segunda etapa y pudo abrir el marcador a los 20 minutos, cuando Acuña escapó de la marca de Esteban Burgos y cara a cara con el arquero la metió de emboquillada junto al palo izquierdo.

Todo empeoró enseguida para el equipo mendocino, ya que a los 28 fue expulsado por doble amonestación Sebastián Olivares, y a los 33 vio la roja directamente Mercado, luego de cometer una falta antideportiva contra Juan Quiroga.

Sobre la hora tuvo la posibilidad de ampliar la diferencia el ingresado Joel Amoroso , pero su disparo rebotó en la base del poste derecho.

En definitiva, el aurinegro continúa mejorando su promedio de la mano de Diego Osella y sacó siete puntos de los últimos nueve en Bahía Blanca, mientras que el "Tomba", de imagen pobrísima esta noche, perdió cinco de los últimos seis encuentros.

El cuadro de Gabriel Heinze necesita un triunfo como el agua y su próximo desafío será revertir un resultado parcial adverso (1-0) frente a Racing , el próximo miércoles en La Paternal, en el cotejo pendiente de la fecha 22.

En la próxima fecha, Olimpo visitará a Gimnasia y Godoy Cruz recibirá a Temperley.

El gol de Acuña

El increíble tanto que se erró Amoroso

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.