Treinta equipos, todas las voces sobre el regreso de los visitantes

Todos los dirigentes de la primera división opinan sobre el proyecto
Alejandro Casar González
Fernando Czyz
(0)
10 de septiembre de 2016  

La opinión de los dirigentes sobre la vuelta de los visitantes
La opinión de los dirigentes sobre la vuelta de los visitantes

“En el Mundialista no habría problemas, pero no creo que estén dadas las condiciones para que el público vuelva para disfrutar de un partido en paz”. José Moscuzza (Presidente de Aldosivi)

“Visitantes sí, porque al menos nos cubren los costos. Nos ponen más policías, pero así perdemos menos que cuando jugamos sólo con público local”. Miguel Silva (Vicepresidente de Arsenal )

“Atlético está a favor. Lo pediremos a AFA y al ministerio de Seguridad de Santa Fe. Lo ideal es que sea recíproco cuando seamos visitantes”. Carlos Eguiazú (Vicepdte. Atlético de Rafaela )

“No hay impedimento para que los visitantes vengan a Tucumán. Hay un espacio para ellos. Nuestra idea es que sea recíproco con los otros clubes”. Mario Leito (Pte. de Atlético Tucumán)

“Banfield quiere que vuelvan los visitantes, pero de manera obligatoria y en todo el país. Sin reciprocidad termina siendo una medida discrecional”. Eduardo Spinosa (Presidente de Banfield)

“Belgrano está totalmente a favor del regreso de los visitantes. Prohibirlos es desnaturalizar el fútbol. La Policía de Córdoba colaboraría”. Abraham Rufail (Vicepresidente de Belgrano)

“Si tenemos que recibir visitantes en la Bombonera, lamentablemente no tendríamos espacio para los socios adherentes”. Daniel Angelici (Presidente de Boca)

“Hay un espacio para visitantes que ahora se llena con hinchas de Colón. Que vuelvan depende del partido. No pasa por una cuestión económica”. Patricio Fleming (Vicepresidente de Colón)

“Tiene que haber visitantes y ser recíproco entre todos. Económicamente nos sirve, pero tenemos que trabajar para dejarles una tribuna para ellos”. José Lemme (Presidente de Defensa)

“Nosotros nunca nos opusimos. Al contrario. El Estadio Único dispone de capacidad como para hacerlo: hay una tribuna para 10-12 mil personas”. Juan Sebastián Verón (Presidente de Estudiantes)

“Estamos totalmente de acuerdo con la vuelta de los visitantes y esperamos reciprocidad cuando vayamos a los diferentes estadios”. Daniel Onofri (Presidente de Gimnasia)

“Con operativos en todas las provincias y condiciones de seguridad garantizadas, me parece lógico que haya visitantes”. José Mansur (Presidente de Godoy Cruz)

“Tenemos la popular visitante más grande del país (para 15 mil personas) y esperamos la reciprocidad equitativa cuando vayamos de visitante”. Alejandro Nadur (Presidente de Huracán)

“Más allá de nuestra opinión, seremos respetuosos de los organismos de seguridad. Habrá más gastos en los operativos policiales”. Carlos Montaña (Vice de Independiente)

“Estamos a favor de la vuelta de los visitantes. Nos sirve mucho: tenemos una tribuna con una gran capacidad para 15 mil personas”. Nicolás Russo (Presidente de Lanús)

“En la cancha de Newell’s no habrá visitantes: no tenemos capacidad. Y no podemos dejar a socios e hinchas afuera; ellos tienen la prioridad”. Cristian D’Amico (Vicepresidente de Newell’s)

“Estamos a favor; los que no querían que volvieran los visitantes eran los clubes grandes. Para los medianos y chicos, son una necesidad”. Alfredo Dagna (Presidente de Olimpo )

“Para la policía provincial, no están dadas las condiciones. Y pusimos todo el estadio en venta con abonos, incluída la zona de visitantes”. Gustavo Abdala (Gerente de Patronato)

“Esperamos a los visitantes con el corazón abierto y los bolsillos vacíos. Lugar para ellos nos sobra. Es lo único que no se pudieron llevar”. Julio García (Vicepresidente de Quilmes )

“No tenemos problema con el regreso de los visitantes. Y entendemos que tiene que ser recíproco para cuando juguemos fuera de Avellaneda”. Víctor Blanco (Presidente de Racing)

“Tenemos 4.500 lugares reservados para visitantes. El regreso sería una medida muy buena, y podríamos llevar público al interior”. Rodolfo D’Onofrio (Presidente de River)

“Central no tiene problema en llevar a su gente de visitante.Pero no podemos dar reciprocidad: tenemos todo el estadio ya vendido”. Ricardo Carloni (Vicepresidente de Rosario Central)

“San Lorenzo está a favor del regreso de los visitantes. Sin embargo, hay un problema de capacidad en el estadio, porque tenemos 70 mil socios”. Matías Lammens (Presidente de San Lorenzo )

“¡Que vuelvan ya! Es importante poder recibir público visitante por una cuestión económica y para dar un ejemplo de convivencia”. Jorge Miadosqui (Vicepdte. San Martín de San Juan )

“Nunca estuvimos a favor de que se fueran. El visitante genera un importante movimiento de dinero porque vendés entradas”. Horacio Martignoni (Vicepdte. de Sarmiento de Junín )

“Talleres está a favor, pero en tanto no se pueda, cumple la normativa y no considera jugar con neutrales. Con River sólo habrá locales”. Rodrigo Escribano (Vicepresidente de Talleres)

“Si el Estado toma partido y controla el costo y la cantidad de policías, el fútbol con visitantes es lo ideal. Temperley tiene 4000 lugares para ellos”. Hernán Lewin (Presidente de Temperley )

“Sería ideal volver a la normalidad, pero creo que no ha cambiado nada respecto de las condiciones que llevaron a tomar esta decisión restrictiva”. Rodrigo Molinos (Presidente de Tigre)

“El visitante tendría que volver, pero no están dadas las condiciones para que esto ocurra. Nada cambió en la vida de los clubes”. Emilio Lamas (Vicepresidente de Unión)

“Sería bueno que volvieran, pero con la seguridad que corresponde. En un campeonato de 30 equipos es muy difícil coordinar todo”. Raúl Gámez (Presidente de Vélez)

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.