Trinche Carlovich. El curioso homenaje que le hicieron al exjugador en una estatua del Che Guevara

La estatua del "Che" está situada en los terrenos del Parque Yrigoyen, a una cuadra del Estadio Gabino Sosa, en Rosario
La estatua del "Che" está situada en los terrenos del Parque Yrigoyen, a una cuadra del Estadio Gabino Sosa, en Rosario Fuente: Télam - Crédito: Granata Sebastian
(0)
10 de mayo de 2020  • 18:09

El mito que generó por lo que hizo en su carrera como futbolista profesional dejó un enorme legado entre aquellos que pudieron disfrutar su habilidad, y a los que lo aman por lo que hizo como jugador, y una de las muestras de eso fue lo que sucedió en las últimas horas en la ciudad de Rosario.

El número 5, ese que utilizaba en la camiseta del Club Central Córdoba Tomás "Trinche" Carlovich quien falleció el viernes luego de ser atacado durante un robo, fue pintado en color blanco en la espalda de la estatua de bronce del dirigente revolucionario Ernesto "Che" Guevara, situada en el Parque Hipólito Yrigoyen de Rosario, a sólo una cuadra del estadio Gabino Sosa del club charrúa .

Julio Rodríguez, historiador del club rosarino en el que despuntó Carlovich, contó: "No sé quién fue, pero puede haber sido cualquier hincha 'charrúa' de los que retocaron los murales del 'Trinche' en la cancha o de los muchos que dejaron mensajes escritos en las paredes del Gabino desde que lo mataron".

La estatua del "Che" está situada en la calle Buenos Aires casi esquina Gálvez, en los terrenos del Parque Yrigoyen que pertenecían al Ferrocarril Belgrano, frente a la Estación Central Córdoba y a una cuadra del Estadio Gabino Sosa, situado en la otra manzana, delimitada por Viraroso, Juan Manuel de Rosas, Gálvez y 1º de Mayo, en el barrio Tablada en la ciudad de Rosario.

Uno de los tantos murales de Carlovich que se encuentran en las paredes del estadio Gabino Sosa de Central Córdoba
Uno de los tantos murales de Carlovich que se encuentran en las paredes del estadio Gabino Sosa de Central Córdoba Fuente: LA NACION - Crédito: Marcelo Manera

Tomás Felipe "Trinche" Carlovich falleció el viernes a los 74 años en la ciudad de Rosario mientras era operado en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez a raíz de las lesiones sufridas dos días antes cuando lo asaltaron para robarle su bicicleta.

La muerte del exjugador, una gloria rosarina que jugó casi toda su carrera en Central Córdoba, conmocionó a todo el ambiente del fútbol argentino y motivó las condolencias de grandes figuras, entre ellas, Diego Maradona.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.