Falleció la mujer del campeón del mundo “Chino” Tapia: el mensaje de la AFA
La Asociación del Fútbol Argentina le transmitió sus condolencias a quien fuera miembro del equipo ganador de la copa en 1986
4 minutos de lectura'

La mujer del exjugador Carlos “Chino” Tapia, miembro del equipo que obtuvo la Copa del Mundo en 1986, falleció este viernes producto de una larga enfermedad. La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) le transmitió sus condolencias al exjugador por la muerte de su esposa, Viviana Juricka.
“La Asociación del Fútbol Argentino acompaña en este difícil momento al Campeón del Mundo, Carlos Tapia, por el fallecimiento de su señora esposa Viviana Juricka. Mucha fuerza a toda su familia”, escribieron desde la AFA en X.
En sus redes sociales, Tapia se mostraba muy unido a su esposa. Repetidas veces compartió fotos de viajes junto a ella a distintas partes del mundo, incluso también con su hija Clara Tapia.
La hija del exjugador, Clara Tapia, había contado el año pasado, en diálogo con LA NACION, que a su madre le diagnosticaron un tumor cerebral de grado cuatro, el más agresivo. Fue en 2024 que comenzaron los síntomas y debió afrontar varios tratamientos para su recuperación.
#ProfundoDolor La Asociación del Fútbol Argentino acompaña en este difícil momento al Campeón del Mundo, Carlos Tapia, por el fallecimiento de su señora esposa Viviana Juricka.
— AFA (@afa) February 13, 2026
Mucha fuerza a toda su familia. pic.twitter.com/sozwNhg1JR
La enfermedad de Juricka se dio a conocer cuando la joven se presentó en la temporada del año pasado de La Voz Argentina en Telefé para participar de la competición y cantó All I Want, canción de High School Musical: la serie. La hija del exjugador estudia Artes Escénicas en Otro Mundo, la escuela de Cris Morena, y busca ser conocida por su talento.
En ese entonces, había deslumbrado al jurado con su voz: los cuatro jueces -Ale Sergi, Juliana Gattas, Soledad Pastorutti y Luck Ra- presionaron el botón rojo para llevarla a sus respectivos equipos.
Tras su exitosa performance, se la dedicó a su madre. “Mi mamá no pudo venir, así que se lo dediqué a ella. Tiene un tema de salud, así que va dedicado a ella y espero que la próxima venga”, expresó visiblemente emocionada. Clara también contó que su madre solía “tararearle canciones en la pileta”.

El conductor Nicolás Occhiato le consultó al campeón del mundo qué le había pasado a su esposa. “Está con un tumor cerebral y está en plena recuperación. Por eso esto es importantísimo para ella y para todos nosotros”, reveló.
Y sumó: “Estamos viviendo un momento difícil con mi mujer, pero sabemos que va a salir todo bien y hoy en lugar de ella estoy yo, así que quiero que disfruten de este momento, este programa y todo lo mejor para este año”.

En diálogo con este medio, Clara había contado que es la hija más chica de Juricka y que ella “siempre soñó con que esté arriba del escenario”. “Le hubiese encantado acompañarme al programa, pero últimamente está muy cansada. Eran muchas horas de grabación y preferimos cuidarla”, explicó.
También compartió la reacción de su madre cuando la vio en cantando en la televisión. “Fue increíble. Lo primero que me dijo fue ‘yo sabía que esto iba a pasar, sabía que en un momento esto se te iba a dar y lo estás cumpliendo. Lo lograste’”.

Durante el último año, Clara había compartido una serie de publicaciones del proceso de la enfermedad de su madre. Un mes atrás, había posteado un video donde se veía la mano de su madre, con un catéter intravenoso, mientras ella la acariciaba.
En el video se notaba que Juricka se encontraba en una camilla colocada en el jardín de una propiedad. De fondo, se veía el atardecer. Clara incluyó un texto sobre el video, el versículo Éxodo 3:12, “Yo estaré contigo”.

“Te amo ma, estoy con vos en todo momento, y como te dije, juntas de la mano atravesando esto. Sé que sentís mi amor”, sumó en la descripción del posteo.
En otra publicación, se mostró cantando con una guitarra junto a una amiga de ella, en lo que parecía una habitación de hospital. “Donde hay música, hay paz. Mi voz con vos siempre, mamii -mi corazón te canta. Gracias @claraazanoni por estar en ese momento tan lindo e íntimo”, escribió.
Otras noticias de AFA
“Enojados”. Una jugada de “Chiqui” Tapia con una empresa brasileña destapó una ola de críticas en la cuna de la yerba y un pedido al gobierno de Milei
“¿Cómo hacemos?”. El encuentro de Messi con un fan que dejó un imperdible momento
"Fui absuelto por estas denuncias". El descargo del DT Diego Guacci tras las acusaciones de cinco jugadoras
1Enigma Tickets: cómo funciona el sitio para comprar entradas para ver a Franco Colapinto en Buenos Aires
2Atlético de Madrid vs. Barcelona, por la Champions League 2025-2026: día, horario, TV y cómo ver online
- 3
Fixture y horarios de los Pumas 7s en el Seven de Hong Kong
4Es el hermano de un campeón del mundo, pero llegó a la élite de otro deporte: “Pensaba que no me daba”









