Cristiano Ronaldo, a Juventus: de un día agitado a la tapa con los 451 goles en Real Madrid

El último festejo en Madrid, tras conquistar la Champions League
El último festejo en Madrid, tras conquistar la Champions League Fuente: AFP
Silvia Pisani
(0)
10 de julio de 2018  • 18:41

MADRID.- Fue un mal día para irse. Con el duelo entre la selección francesa y la belga que dirige el español Roberto "Bob" Martínez , el millonario pase de Cristiano Ronaldo a la Juventus tuvo que hacerse paso entre las noticias y el foco puesto en ese partido. "Se va Ronaldo finalmente. Ahora hablaremos de ello", prometían los comentaristas, mientras la prioridad era el partido que convirtió a Francia en la primera finalista del campeonato mundial.

Cristiano Ronaldo deja el Real Madrid y ficha por la Juventus - Fuente: AFP

00:49
Video

La noticia estaba en los portales de los medios, pero tardó más en llegar a la calle. Tanto, que en El Corte Inglés y en los mercadillos de imitaciones que lo rodean, la camiseta blanca con el número siete del portugués se seguía vendiendo como si el portugués aún fuera del Real Madrid, y no ya parte de su pasado.

"Dirán lo que quieran de él, pero yo es el primero que miro si está en el campo", confesó a LA NACION uno de los compradores de esa camiseta. En España hay opinión dividida sobre Ronaldo. Pero lo que queda claro es que no deja indiferente a nadie. Goleador hábil, perfeccionista con su imagen, ambicioso y tan exigente como veleidoso, se hizo su fuerte coro de fans como de detractores. La confirmación de su partida tuvo algo del estilo con el que el Real Madrid hace estas cosas. Con más negocio que sentimiento.

Hace dos meses que el Barca está despidiendo a Andrés Iniesta y todavía no termina. Le han dedicado programas enteros de televisión y reportajes tan extensos que terminan por poner nervioso a este hombre poco amante del la exposición pública.

A años luz de esa catarata de emociones, a Cristiano Ronaldo, la estrella hasta hace poco del club merengue, se lo despide, por contraste, con más frialdad. Con más de transacción comercial que de ceremonia de partida para una estrella. Tanto, que hubo quienes no se enteraron y ayer, en la tienda por excelencia de Madrid, seguían comprando su camiseta. En estos nueve años se vendieron por miles. Ahora, cuando se acaben, ya no se repondrán. Las que quedan son las últimas y aún hay quien las busque.

La tapa con los 451 goles en Real Madrid

La tapa del miércoles: los 451 goles de la leyenda
La tapa del miércoles: los 451 goles de la leyenda Crédito: Marca

Tras un día agitado en la capital española, el diario deportivo Marca dio a conocer la tapa del miércoles, con los 451 goles del portugués con la camiseta del Real Madrid. "No habrá otro igual. Se va Cristiano, la leyenda de los 451 goles", puso en su portada el periódico y acompañó el título con los escudos de todos los equipos a los que les convirtió en su paso por el Merengue.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.