Un golazo, un blooper y el sello de Ibrahimovic en el primer título de Mourinho con Manchester United

Amistosos Internacionales Fase clasificatoria
  • P
Leicester City

Leicester City

  • P
Manchester United

Manchester United

Venció 2-1 a Leicester City y se consagró campeón de la Community Shield por vigésimo primera vez, siendo el máximo ganador de la competencia; además, es el título número 23 del DT portugués
(0)
7 de agosto de 2016  • 15:09

Manchester United ganó la Community Shield
Manchester United ganó la Community Shield Fuente: AP

LONDRES.- La edición número 94 de la Community Shield , que abre oficialmente la temporada del fútbol inglés, fue para Manchester United . El equipo de José Mourinho, quien debutó oficialmente como DT en el club, se consagró campeón tras vencer 2-1 a Leicester City en el Estadio de Wembley.

Ibrahimovic marcó el gol de la victoria
Ibrahimovic marcó el gol de la victoria Fuente: AP

Jesse Lingard abrió la cuenta para los Diablos Rojos a los 32 minutos de la primera parte. Luego, siete minutos después del inicio del complemento, Jamie Vardy marcó el empate tras un blooper defensivo. Pero cuando restaban siete para el final del juego, apareció el sello del sueco Zlatan Ibrahimovic , quien marcó su primer gol en su primer partido oficial y le dio el título al equipo de Manchester.

De esta manera, el United logró la Community Shield por 21° vez en la historia, siendo así el equipo que más veces levantó el trofeo en la historia.

Mourinho alzó su título número 23 de su carrera. Desde su primer título en Porto de Portugal en 2003, ganó campeonatos en todos los clubes que dirigió posteriormente: Porto (6), Chelsea (8), Inter (5), Real Madrid (3) y Manchester United (1). Sólo no fue campeón en Benfica (dirigió nueve partidos en 2002) y en Leiria (dirigió 20 partidos entre 2001 y 2002), ambos en la primera división de Portugal.

Gran asistencia del Toño Valnecia para el triunfo Manchester

00:12
Video

jpb/ae

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.