Un increíble yate, una mansión en Versalles, la obra de arte más cara del mundo y la obsesión por los inodoros: cómo vive el príncipe saudí que quiere comprar el Newcastle

El posible dueño del club de la Premier League quiere a Mauricio Pochettino como entrenador
El posible dueño del club de la Premier League quiere a Mauricio Pochettino como entrenador Fuente: Archivo
(0)
29 de abril de 2020  • 13:11

El príncipe de Arabia Saudita Mohammed bin Salman quiere comprar el club de la Premier League Newcastle por 300 millones de libras esterlinas, una suma que va en línea con su increíble fortuna y, por ende, con los lujos que mantiene en su vida diaria.

Tiene 34 años, es heredero al trono de su país, su capital se ubica alrededor de los 7.000 millones de dólares y no tiene ningún problema en demostrar su poderío económico, ya que ostenta una lujosa mansión ubicada en Versalles , el llamado Chateau Louis XIV.

Chateau Louis XIV, el castillo donde vive el príncipe Saudí

04:08
Video

Allí, el posible dueño de Newcastle cuenta con tres piscinas, 30 habitaciones, un spa, cine e incluso tiene una discoteca, un acuario y dos viñedos.

Pero los lujos no están exhibidos únicamente en la mansión. Posee un yate de 140 metros de eslora, bautizado "Serene", valuado en 480 millones de euros. En él tiene tiene dos piletas, un salón de fiestas, gimnasio, cancha de tenis, bar, spa, cine y hasta un helipuerto.

A su vez, en la embarcación tiene expuesto el valioso cuadro de Leonardo Da Vinci llamado Salvatori Mundi, que fue comprado en 2017 en una subasta por 400 millones.

El "Serene", uno de los yates de lujo más grandes del mundo.
El "Serene", uno de los yates de lujo más grandes del mundo. Crédito: Nick Wells (Wikipedia)

Mohammed bin Salman comparte una obsesión con su padre: los inodoros. El rey mandó a poner en todas sus propiedades inodoros de oro. Sin embargo, la exigencia del príncipe es otra: que sean inteligentes. Por eso, disfruta de que tengan desde lavador y calentador hasta pantallas LED, Netflix y masajeador. Su valor se acerca a los 8.000 dólares cada uno.

Los inodoros inteligentes de avanzada tecnología
Los inodoros inteligentes de avanzada tecnología

El probable futuro dueño del Newcastle , según público el diario británico Daily Mail , quiere que el argentino Mauricio Pochettino se convierta en el nuevo entrenador del club, por lo que podrían ofrecerle 19 millones de libras por año.

Si el exdirector técnico del Tottenham aceptase esta posible oferta, la suma lo convertiría en el tercer DT mejor pago, después de Diego Simeone, del Atlético de Madrid, y Pep Guardiola, del Manchester City.

Fuente: Reuters - Crédito: Lee Smith

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.