

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.


El defensor brasileño Thiago Heleno, de Athlético Paranaense, fue suspendido provisionalmente por la Conmebol luego de dar positivo su control antidóping realizado luego del encuentro frente a Boca (los brasileños ganaron 3-0). La Conmebol informó que el próximo martes, en Colonia (Alemania) se realizará la contraprueba.
En el 99% de los casos, el segundo testeo suele confirmar el hallazgo de la prueba original, por lo que lo más probable es que el zaguero se pierda los dos partidos de la Recopa Sudamericana, que Paranaense disputará contra River el próximo 22 de mayo (en Curitiba) y el 29 de mayo (en el Monumental).
Pero Heleno, cuyo resultado positivo fue recibido por la Conmebol el pasado 3 de mayo e inmediatamente comunicado a la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) y a Paranaense, no es el único caso. El mediocampista Camacho mandó un testimonio a la Conmebol en el que confesó haber tomado el mismo suplemento dietario que Heleno, por lo que a partir del partido con Jorge Wilstermann (ganaron 3-2 los bolivianos) ya no jugó más. Después de ese partido en Cochabamba, Camacho fue uno de los sorteados para el control antidóping.
Antes de que la Conmebol tuviera el resultado, el futbolista avisó que podría encontrarse la misma sustancia prohibida que en la prueba de Thiago Heleno. Así, lo más probable es que Camacho también sea suspendido de manera provisoria en cuanto Conmebol tenga el resultado de su análisis.
Los dos posibles casos de dóping no modifican ni la clasificación de Paranaense a octavos de final de la Copa Libertadores ni le quitan puntos. Pero la aparición de casos positivos por la ingesta de un suplemento vitamínico remite a lo ocurrido en 2017 con Lucas Martínez Quarta y Camilo Mayada, de River. Ambos fueron suspendidos por siete meses y recibieron una multa de 20 mil dólares.




