Un jugador de Paranaense fue suspendido por dóping y no jugaría ante River

Thiago Heleno (de espaldas, con la camiseta 4) intenta marcar a Tevez en el partido que Paranaense derrotó a Boca por 3-0. Luego del encuentro, la prueba antidopaje de Heleno dio positiva.
Thiago Heleno (de espaldas, con la camiseta 4) intenta marcar a Tevez en el partido que Paranaense derrotó a Boca por 3-0. Luego del encuentro, la prueba antidopaje de Heleno dio positiva. Fuente: AFP
Alejandro Casar González
(0)
11 de mayo de 2019  • 20:09

El defensor brasileño Thiago Heleno, de Athlético Paranaense, fue suspendido provisionalmente por la Conmebol luego de dar positivo su control antidóping realizado luego del encuentro frente a Boca (los brasileños ganaron 3-0). La Conmebol informó que el próximo martes, en Colonia (Alemania) se realizará la contraprueba.

En el 99% de los casos, el segundo testeo suele confirmar el hallazgo de la prueba original, por lo que lo más probable es que el zaguero se pierda los dos partidos de la Recopa Sudamericana, que Paranaense disputará contra River el próximo 22 de mayo (en Curitiba) y el 29 de mayo (en el Monumental).

Pero Heleno, cuyo resultado positivo fue recibido por la Conmebol el pasado 3 de mayo e inmediatamente comunicado a la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) y a Paranaense, no es el único caso. El mediocampista Camacho mandó un testimonio a la Conmebol en el que confesó haber tomado el mismo suplemento dietario que Heleno, por lo que a partir del partido con Jorge Wilstermann (ganaron 3-2 los bolivianos) ya no jugó más. Después de ese partido en Cochabamba, Camacho fue uno de los sorteados para el control antidóping.

Antes de que la Conmebol tuviera el resultado, el futbolista avisó que podría encontrarse la misma sustancia prohibida que en la prueba de Thiago Heleno. Así, lo más probable es que Camacho también sea suspendido de manera provisoria en cuanto Conmebol tenga el resultado de su análisis.

Los dos posibles casos de dóping no modifican ni la clasificación de Paranaense a octavos de final de la Copa Libertadores ni le quitan puntos. Pero la aparición de casos positivos por la ingesta de un suplemento vitamínico remite a lo ocurrido en 2017 con Lucas Martínez Quarta y Camilo Mayada, de River. Ambos fueron suspendidos por siete meses y recibieron una multa de 20 mil dólares.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.