

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
ZURICH.- El FIFAgate no se detiene. Hoy, durante la madrugada de esta ciudad, el paraguayo Juan Ángel Napout y el hondureño Alfredo Hawit Banegas, presidentes de Conmebol y Concacaf respectivamente y vicepresidentes de FIFA, fueron arrestados por la investigación sobre corrupción del ente rector del fútbol mundial. La policía local realizó un procedimiento similar al de mayo de este año, cuando fueron arrestados los primeros dirigentes involucrados en esta causa.
Según informó el diario The New York Times en su edición online, los oficiales suizos ingresaron cerca de las 6 por una puerta lateral en el hotel "Baur au Lac", donde se hospedaban los dos dirigentes a la espera de la reunión del comité ejecutivo de la FIFA, que comenzó hoy. Tras las detenciones de Napout y Hawit, salieron del estacionamiento en un minibús con varias personas en su interior y dos autos con vidrios polarizados. La Policía de Zúrich confirmó el operativo, aunque declinó informar sobre las posibles detenciones u ofrecer detalles de la acción.
VIDEO: Hotel staff and officers lead one arrested soccer official over bridge at Baur au Lac to parking garage. pic.twitter.com/p1uo23HEum&— Sam Borden (@SamBorden) diciembre 3, 2015En el mismo hotel ya se habían realizado registros el pasado 27 de mayo, durante una reunión de la FIFA. Por entonces, la Policía de Suiza, en colaboración con la Justicia estadounidense, había arrestado a siete funcionarios futbolísticos de alto nivel por sospechas de corrupción, entre ellos Jeffrey Webb, entonces presidente de la Concacaf y hombre de confianza del presidente de la FIFA, Joseph Blatter .
jp/ph/av

