Lanús perdió contra Católica en Ecuador, pero le alcanzó la ventaja de la ida y avanza en la Sudamericana

CONMEBOL Sudamericana Fase de grupos
  • 2
Universidad Católica (Ecuador)

Universidad Católica (Ecuador)

  • Walter Chalá /
  • Juan Manuel Tévez
  • 0
Lanús

Lanús

(0)
26 de febrero de 2020  • 21:50

Lanús terminó sufriendo pero se clasificó para la segunda rueda por la Copa Sudamericana al perder por 2 a 0 contra Universidad Católica, de Ecuador, en el estadio Atahualpa, de Quito. El equipo argentino había ganado en Buenos Aires por 3 a 0 y eso le alcanzó para avanzar de etapa.

Walter Chalá, a los 39 minutos, y Juan Manuel Tévez, con un penal a los 5 de la segunda etapa, marcaron los goles Católica, que estuvo cerca de igualar la serie. De hecho, Diego Armas desperdició otro penal en el cierre del primer tiempo. Lo atajó Agustín Rossi, uno de los bastiones granates en Quito.

Nicolás Orsini remata ante Yuber Mosquera; durante 45 minutos, Lanús no la pasó nada bien en Ecuador.
Nicolás Orsini remata ante Yuber Mosquera; durante 45 minutos, Lanús no la pasó nada bien en Ecuador. Fuente: AFP - Crédito: Rodrigo Buendía

Lanús ofreció un esquema conservador aprovechando la ventaja obtenida en la ida. Con orden, repliegue y una línea de cinco defensores, el conjunto argentino cumplió casi con lo justo el objetivo de la clasificación.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.