"¡Uruguay, Uruguay!": el nuevo presidente de la FIFA celebró con garra charrúa

Sebastián Fest
Sebastián Fest LA NACION
Fuente: EFE
(0)
26 de febrero de 2016  • 15:12

ZURICH - Gianni Infantino , el nuevo presidente de la FIFA , habla siete idiomas, entre ellos el español, pero instantes después de ser elegido se lo vio bien rioplatense al celebrar a los saltos y gritando "¡Uruguay, Uruguay!".

Era la descarga de tensión tras nueve horas encerrado en el Hallenstadion de Zurich, pero también el agradecimiento al país bicampeón del mundo, cuyos dirigentes fueron esenciales para inclinar el voto de la Conmebol a su favor.

"Estamos muy contentos. La victoria de Gianni es un alivio y una alegría enormes", dijo a LA NACIÓN Alejandro Balbi, secretario general de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), que cambió de postura en apenas dos meses, ya que en diciembre la federación charrúa se había fotografiado apoyando al francés Jerome Champagne, derrotado hoy con contundencia.

Esta semana, mientras Brasil, temeroso de no subirse a tiempo al supuesto coche ganador, proponía respaldar al jeque Salman bin Ibrahim Al-Khalifa, la Argentina fue tibia hasta horas antes de la votación. El jueves, tras ocho horas de reunión de la Conmebol, Sudamérica ratificó que cerraba filas con el suizo-italiano de 45 años. Y la apuesta fue un éxito.

Los uruguayos apelaron a la picardía rioplatense para estar lo más cerca posible de Infantino una vez consumado el triunfo. Como integrantes de la comisión que debía firmar el acta del congreso, se situaron en primera fila y, al grito de "¡Vamo arriba Uruguay carajo!" se abalanzaron sobre Infantino, que comenzó a saltar con ellos y a gritar "¡Uruguay, Uruguay!". Además de Balbi celebraron Wilmar Valdez, presidente de la AUF, su vicepresidente, Rafael Fernández, y Eduardo Hache, presidente de Nacional.

sf/av

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.