Con los goles de Caraglio, Vélez impuso su jerarquía y venció a Aldosivi en el debut

Argentina Primera (Anual) Fase de grupos
  • P
Vélez Sarsfield

Vélez Sarsfield

  • P
Aldosivi

Aldosivi

Ganó por 2 a 0, en Liniers, en el primer partido del torneo de 30 equipos
Luis Botto
(0)
14 de febrero de 2015  • 00:37

Vélez festejó su primer triunfo del torneo
Vélez festejó su primer triunfo del torneo Fuente: FotoBAIRES

En construcción. Mientras el nuevo modelo está en etapa de ensamble, la victoria resulta la mejor fórmula para crecer sin presiones. Vélez cumplió, dio el primer paso en un campeonato de largo aliento, aunque fue más convincente en el resultado que por el juego. El triunfo 2-0 reflejó la disparidad entre un equipo que se acostumbró a ser protagonista y otro, Aldosivi , que fue uno de los diez clubes que aprovecharon el remate de ascensos que dispuso la AFA el semestre pasado.

La salida de Sebastián Domínguez y Lucas Pratto vació de líderes a Vélez, que se recuesta en la experiencia del capitán Cubero y apuesta a que Pellerano y Pavone tomen la posta entre Emiliano Amor –expulsado–, Villalba, Asad , Cardozo , Rolón y Compagnucci , los juveniles que tuvieron acción. "Vamos a sufrir por la inexperiencia de los chicos", avisó el técnico Miguel Ángel Russo , que encontró soluciones en la figura de Milton Caraglio . El rosarino, de 26 años, usó el ropaje de Pratto, un todoterreno que dejó su huella ante de marcharse a Brasil. Fue efectivo Caraglio, al inicio y sobre el final, cuando el rival empujaba con hidalguía, pero con poca imaginación.

Avisó el goleador con un remate de 30 metros que provocó el esfuerzo de Campodónico; tuvo su desquite al rozar, de cabeza, y desairar al arquero, que respondió con dudas, tras un envío de Asad. "La toqué, de lo contrario no lo habría festejado. Tenemos mucho para mejorar, me quedo con los primeros 30 minutos donde se jugó bien y con intensidad", dijo el delantero. Fue finalizador de las jugadas y también armador Caraglio, que alternó con Pavone, otro que se desdobla entre la creación –al minuto desbordó y el cabezazo de Villalba fue amortiguado por Lequi, antes de caer en las manos de Campodónico– y ser faro de área.

Los marplatenses, en un blooper de Sosa –pifió un pase atrás de Pellerano y la pelota rebotó en el poste– estuvieron a tiro de la igualdad. Cuando se animaron, con Secaffién como guía, volvió a entrar en escena Caraglio, para conectar un preciso centro de Cubero y disimular que Vélez está en reconstrucción.

Los goles de Caraglio

Racha. Suma en el debut. Desde el torneo Apertura 2006 que Vélez no pierde en el comienzo de un campeonato. Aquella vez, fue goleado, 3-0, por Newell's; la racha acumula 17 encuentros.

Negativo. Afuera, se debilita. Le costó en el campeonato pasado, no lo pudo revertir en la presentación en Primera. Aldosivi lleva nueve partidos sin ganar en calidad de visitante. Su último festejo, 1-0, sobre Ferro, por la 7a fecha de la B Nacional.

Extendió el invicto en el historial. Un recorrido corto tiene el historial Vélez-Aldosivi, que ahora registra dos éxitos del Fortín y un empate; 4-1, en Liniers, y 0-0, en La Feliz, los otros antecedentes, de 1976.

Por: Luis Botto

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.