

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.

Aunque sin que le sobrara algo en el tanteador, Vélez hizo lo que debía hacer frente a Unión La Calera y luego fue beneficiado por el resultado del otro partido del día en el grupo G para acceder a los octavos de final por la Copa Libertadores. Ganó en Liniers por 2 a 1 su quinto partido de la zona y más tarde, en el estadio Maracanã, Flamengo y Liga Deportiva Universitaria terminaron 2-2, tanteador que le garantizó al Fortín su pase a la próxima etapa, a falta de un encuentro.
La victoria del conjunto dirigido por Mauricio Pellegrino (9 puntos ahora) fue más amplia en el desarrollo que en el resultado. Como era de esperar, tuvo más posesión (54%) y fue más peligroso que La Calera (13 remates contra 5; 6 contra 2 efectivos al arco), pero con un solo gol de distancia en el tablero no se quedó tranquilo hasta el final. No ganar en su estadio este miércoles lo habría complicado sobremanera, porque en la última jornada del grupo visitará a Flamengo (11) y Liga (5) recibirá al cuadro chileno (2), el jueves de la semana que viene.
El 1-0, de Tarragona
El comienzo del choque en Liniers fue frenético, con dos goles en 5 minutos. A los 2 anotó Cristian Tarragona, con un buen remate cruzado tras una asistencia de Lucas Janson. Pero tres minutos más tarde empató Jeisson Vargas con un precioso tiro, también cruzado, luego de tomar de aire y en forma descendente con el botín derecho un rechazo de cabeza de Luis Abram, en el borde del área.
El 1-1, de Vargas
Todavía en el primer tiempo, desniveló Thiago Almada, coronando con un toque a la carrera una estupenda acción colectiva de Vélez que se inició con un lateral en el medio de la cancha y siguió en un pivoteo de Tarragona, un magnífico pase entre líneas por parte de Federico Mancuello y un centro bajo de Francisco Ortega.
El 2-1, de Almada
Todo, con precisión y a alta velocidad. Como juega este Vélez de mayoría joven y ambición ofensiva. Tras un comienzo inquietante en la zona, el de la derrota como local a manos de Flamengo (2-3), el Fortín se acomodó y consiguió una clasificación anticipada, en un grupo lleno de goles: el promedio es de 4 tantos por partido.
Compacto de Vélez 2 vs. Unión La Calera 1



